La Rioja

Córdoba, 18 oct (EFE).- El Ángel Ximénez-Avia recibirá este miércoles (20.30 horas) al Naturhouse La Rioja en Puente Genil (Córdoba), en partido adelantado de la octava jornada de la Liga Lotería Asobal, con la idea de repetir su victoria de la pasada campaña frente al poderoso equipo riojano ante su afición.

Los pontanenses se mantienen invictos en su pabellón Alcalde Miguel Salas, que se espera que registre el primer lleno de la temporada y donde el Naturhouse perdió el pasado marzo por 30-26 en un choque en el que el Ángel Ximénez exhibió una gran defensa.

Entonces, el equipo que entrenaba Javier Cabanas sorprendió a los riojanos en un partido que dominó de principio a fin para lograr un triunfo que permitió a los cordobeses salir de la zona de descenso.

Ahora el panorama es muy diferente, ya que, con Quino Soler en el banquillo, el Ximénez ha hecho un gran arranque de competición que le ha situado en la novena plaza con siete puntos, a pesar de haber sumado sólo un punto de los últimos seis, el logrado con el empate ante el Bidasoa Irún (30-30) en su última comparecencia como local.

De cualquier forma, el conjunto andaluz es consciente de la dificultad que entraña la visita del Naturhouse La Rioja, un equipo de Liga de Campeones y que es cuarto con diez puntos en la Asobal, con el que sí perdió en sus dos primeros enfrentamientos históricos, hace dos años por 31-33 y hace tres, en su debut en la máxima categoría, por 20-26.

El técnico malagueño del equipo de Puente Genil cuenta para este encuentro con todos sus jugadores disponibles, con la excepción del goleador Juan Antonio Vázquez 'Chispi', que precisamente se lesionó de gravedad hace un año frente al conjunto riojano.