La Rioja

Logroño, 18 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha decidido ampliar el dispositivo de atención a temporeros hasta el 30 de octubre, como máximo, debido al retraso de la vendimia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La campaña especial comenzó el 19 de septiembre con la previsión inicial de prolongarse en torno a un mes y ahora, esta ampliación se ha comunicado todos los grupos municipales y a los miembros de la Mesa de la Pobreza.

El retraso en las labores de vendimia que se ha producido este año ha motivado que se haya prolongado la presencia de temporeros en nuestra Comunidad y, por tanto, en nuestra ciudad.

Ante esta circunstancia, los técnicos del área de Atención Social y de las entidades que colaboran con el Ayuntamiento en este ámbito han aconsejado prolongar el dispositivo especial de atención a estas personas.

Este dispositivo especial, organizado desde la Mesa de la Pobreza, suma a los recursos habituales de atención social que tiene la ciudad la apertura nocturna del polideportivo Espartero como alojamiento, servicio de consigna también en las inmediaciones de la estación de autobuses y aseos portátiles.

Estos recursos especiales seguirán a disposición de los temporeros en los próximos días, así como la atención que prestan tanto profesionales municipales y de las asociaciones sociales como voluntarios.