La Rioja

Zaragoza, 18 oct (EFE).- La Universidad de Zaragoza acogerá este viernes, 21 de octubre, la fase previa del quinto certamen "Tu tesis en 3 minutos", que organiza el Campus de Excelencia Internacional 'Campus Iberus', cuya final se celebrará también en la capital aragonesa el próximo mes de noviembre.

Investigadores del campus aragonés y de la Universidad de Lérida participarán el viernes en esta fase previa en Zaragoza mientras que el lunes, día 24, se desarrollará la fase final en la Universidad de La Rioja (UR) con la participación de los investigadores de la Universidad Pública de Navarra y la propia universidad riojana.

El concurso "Tu tesis en 3 minutos" pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y, a la vez, contribuir a la cultura científica de la sociedad.

El reto de los participantes es saber condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años por lo que son premiados quienes mejor consigan transmitir al público no especializado la importancia de su trabajo.

El certamen tiene tres premios: un primero dotado con 1.000 euros a la mejor comunicación de una tesis doctoral, y dos accésits de 600 euros cada uno.