La Rioja

Logroño, 6 oct (EFE).- El cantante Antonio Oroz será el embajador de una colección de zapatos solidarios de la firma riojana de calzado "Fluchos", cuya recaudación se destinará a colaborar en la lucha contra el cáncer y becará a un doctorando del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

La presentación del proyecto "La huella de Adrián y la voz de Antonio" se presentó ayer, día cinco, en Madrid, según ha informado hoy en una nota esta empresa familiar de calzado para hombre y mujer ubicada en Arnedo (La Rioja).

Ha añadido que, por tercer año consecutivo, Orozco es el embajador de esta colección de zapatos solidarios, "Huellas byFluchos", que, en ediciones anteriores, ha permitido colaborar en la creación y mantenimiento de una escuela en Mali y en talleres educativos en Cañada Real (Madrid).

"Fluchos", en 2016, ha decidido dar un paso más al becar el proyecto "Caracterización molecular de una huella de genes dependientes de KRAS oncogénico en pacientes con adenocarcinoma de pulmón", del biólogo Adrián Vallejo, de 24 años y quien actualmente realiza el doctorado en el CIMA.

"El apoyo económico de empresas como 'Fluchos' en proyectos de investigación es fundamental para que podamos seguir trabajando cada día en la cura de enfermedades raras y hacer posible sonreír a miles de personas", según Vallejo.

El trabajo de este joven investigador, durante un año, será relatado por Antonio Orozco en sus redes sociales y a través de una página web -http://www.proyectohuellas.org- creada para conocer sus avances en la investigación, apoyado en imágenes y vídeos.

Según Orozco, "hay personas que no pasan por la vida sin más; hay personas que dejan huella y una estela de esfuerzo, generosidad y entrega que ayuda a mejorar la vida de los demás", ha subrayado.

Ha añadido que Adrián Vallejo es "uno de esos brillantes jóvenes españoles que investiga para encontrar una cura para el cáncer de pulmón, héroes ayudando a otros héroes"; y desea ser "un gran altavoz" para él y para que "todo el mundo conozca su investigación gracias al Proyecto Huellas de Fluchos y el CIMA".