La Rioja

Logroño, 27 ago (EFE).- El PP abrirá el curso político en La Rioja el próximo fin de semana, 3 y 4 de septiembre, en Logroño con una "Escuela de Verano" planteada como un foro sobre cuestiones de actualidad, denominado "Construyendo el futuro".

La presidenta de la junta local del PP de Logroño, Concepción Gamarra ha presentado hoy esta actividad en un encuentro informativo junto al coordinador general de los populares riojanos, José Luis Pérez Pastor.

Este acto, al que han acudido algunos cargos electos del PP riojano, no ha contado con la presencia de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que estaba anunciada pero ha sufrido una indisposición durante la noche que le ha impedido acudir, han explicado los dirigentes populares.

El PP quiere iniciar el curso con "un foro abierto" y "un punto de escucha que nos permita oír puntos de vista de la sociedad sobre diferentes cuestiones", ha explicado Gamarra, quien ha detallado que en la Escuela de Verano se abordarán cuestiones como las infraestructuras, la economía o la discapacidad, entre otras.

El coordinador general del PP riojano, José Luis Pérez Pastor, ha detallado, además, que también se ha previsto un encuentro con afiliados, que se celebrará mañana, 28 de agosto, en Fuenmayor, al que está previsto que acuda la dirigente nacional del partido, Andrea Levy.

Con ella, ha dicho, esperan realizar "un análisis" de la situación política "en un momento especial y crucial para la historia inmediata de España".

Concepción Gamarra, por su parte, ha detallado algunos aspectos de la Escuela de Verano, que pretende "consolidarse como un punto de reflexión y de debate abierto" para "tener el diagnóstico de la sociedad sobre distintos aspectos y desafíos, para construir un proyecto político a nivel local y nacional".

Ha explicado que la Escuela de Verano, en cuya inauguración participarán el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha estructurado en cuatro "paneles" sobre otras tantas cuestiones.

Por un lado, se analizará la situación y el futuro de las infraestructuras, de transporte y de tecnologías de la comunicación, con intervenciones de representantes del Colegio de Ingenieros, de la Federación de Empresarios y del director del Instituto Nacional de Administración (INAP), Manuel Arenilla.

En una segunda sesión se analizará la nueva economía y el nuevo mercado laboral, con la participación de un empresario, del director de la Deusto Bussines School, Iñaki Ortega, y con un profesor universitario de Economía.

En tercer lugar se aludirá los retos sociales que representa la desigualdad y la dependencia, con una mesa en la que estarán representadas empresas del "tercer sector", el que trabaja en la discapacidad y el colegio de psicólogos de La Rioja.

El último punto que se analizará será el de la "nueva gobernanza" y los cambios que demanda la sociedad, con la participación de un sociólogo de la empresa Sigma Dos, un representante del sector del Calzado y el presidente de la Cámara de comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos.

La Escuela de Verano será clausurada el domingo 4 de septiembre por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Los objetivos de toda esta actividad son "seguir consolidando un espacio abierto, dinámico, para la reflexión y la escucha, para conocer claves y para tejer el proyecto político", ha explicado la dirigente del PP de Logroño, quien ha incidido en la importancia de la "escucha dinámica" en el proyecto de su partido.