La Rioja

Madrid, 9 ene (EFECOM).- El proyecto urbanístico para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana se presentará oficialmente mañana de la mano del presidente de Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir), Juan Villar-Mir de Fuentes, y con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Asimismo, el acto contará con la presencia del director general de Inmobiliaria Espacio, José Antonio Fernández-Gallar; el concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo o el concejal presidente del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, según han señalado los promotores.

En el acto, también estarán presentes el vicepresidente de IE, Diego del Alcázar Benjumea, y la directora general de Asistencial, Calidad e Innovación de Quirón salud, Leticia Moral.

Y es que, el nuevo rascacielos que se proyecta en el norte de Madrid, junto al complejo conocido como "Cuatro Torres" albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University, así como un centro médico de excelencia del grupo Quirón.

Con este movimiento, el IE tendrá en 2019 un campus vertical de 165 metros de altura y otro horizontal en la base con capacidad para 3.500 alumnos.

Las nuevas instalaciones contarán con zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, instalaciones deportivas, auditorios y zonas verdes. Además, el solar albergará un centro comercial y una clínica.

IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años. En abril de 2015, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la adjudicación del derecho de superficie de la parcela a Inmobiliaria Espacio, filial del grupo Villar Mir.

En el nuevo campus IE se impartirá formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología.

Por su parte, el grupo Quirón contará con un centro orientado a la mejora de la salud y el fomento de los estilos de vida saludables desde el concepto de la medicina preventiva.

Las instalaciones sanitarias dispondrán de una amplia cartera de servicios y dotación tecnológica, especialización en atención integral a la salud del deportista y de las lesiones derivadas de la práctica deportiva y desarrollo de programas de formación y docencia, e investigación.

La "quinta torre" se levantará en la parcela aneja a las Cuatro Torres, donde empezó a construirse un Centro de Convenciones.