larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Osés asegura que el impulso de la I+D+i logrará una economía más competitiva

Logroño, 14 oct (EFE).- El senador del Partido Popular (PP) de La Rioja Daniel Osés ha asegurado hoy que el impulso de la formación y de la investigación a través de la partida de I+D+i logrará una economía "más competitiva" para superar la crisis económica.
Osés ha analizado en una rueda de prensa el aumento de la inversión para investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que recogen los Presupuestos del Estado para 2014, que cuentan con una partida de 5.633 millones de euros, un 1,3 por ciento más que este año.
Ha detallado que la Secretaría de Estado de I+D recibirá 4.260 euros, un 2,8 % más que en 2013, mientras que para operaciones no financieras (subvenciones, transferencias y gastos corrientes) habrá 1.537 millones, un 10 % más y 145 millones más para inversión.
Entre los organismos públicos que se dedicarán a la I+D+i ha citado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas contará con 50 millones de euros más, con 462 millones de euros dedicados a inversión, un 12 % más que en 2013.
También ha detallado que el instituto de salud Carlos III recibirá 156 millones de euros, el instituto espacial de oceanografía contará con 42 millones, el instituto geológico y minero obtendrá 20 millones.
Por otro lado, el centro de investigaciones energéticas, medioambientales y tecnológicas se mantendrá en el presupuesto de este año, ha añadido este senador, quien ha recordado que España seguirá participando "activamente" en proyectos de infraestructuras europeas.
Además, ha dicho que la Ley de Apoyo a Emprendedores también incluye medidas para I+D, en el plan de pago a proveedores se prevé el abono de cantidades a investigadores y universidades y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) aprobó el pasado mes 174 nuevos proyectos, con una inversión total de 129 millones.
En cuanto a La Rioja, ha recordado que el Gobierno regional incrementó en 2013 el esfuerzo inversor en esta materia, con un 5,5 % más y una partida de 71 millones de euros.
La Rioja cuenta con el mayor porcentaje de empresas innovadoras, ha insistido Osés, con un 35 %, frente a una tasa nacional del 31 %.
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.