larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Capellán anuncia la apertura de los balnearios de Grávalos y Cervera en 2014

Logroño, 10 oct (EFE).- El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy la apertura de los balnearios de Grávalos y Cervera de Río Alhama en 2014, con una oferta hotelera conjunta de 280 plazas, que, sumadas a las de Arnedillo, harán que La Rioja ofrezcan 400.
Capellán ha hecho este anuncio en una rueda informativa, en la sede del PP, en la que ha informado de los asuntos tratados en la tarde de ayer, miércoles, en las comisiones de Turismo y Cultura del partido, a las que el Gobierno regional trasladó sus líneas de actuación en ambas materias para los próximos meses.
El consejero, quien ha estado acompañado por los responsables de ambas comisiones, ha dicho que el termalismo será "la gran apuesta" turística del Gobierno de La Rioja para el próximo año.
Los balnearios de Grávalos, Arnedillo y Cervera se convertirán en el triángulo termal "más potente" de España en un espacio de 30 kilómetros, ha añadido.
Ha adelantado que el balneario de Grávalos tendrá cuatro estrellas, la misma categoría que el de Arnedillo; mientras que el de La Albotea, en Cervera de Río Alhama, está pendiente de esta concesión.
Ha informado de que los tres pertenecen a cadenas hoteleras y de termalismo nacionales, lo que contribuirá a atraer a sus clientes a La Rioja, a los que ofrecerán productos turísticos distintos a los de otras regiones.
El consejero ha subrayado que esta oferta hotelera en La Rioja Baja permitirá rentabilizar los recursos paisajísticos, culturales y patrimoniales de la zona y generar un motor de desarrollo socioeconómico, al igual que el vino y la gastronomía han hecho en otros puntos de la comunidad autónoma.
También ha anunciado una inversión de unos 400.000 euros en la mejora de las cuevas de Ortigosa y sus accesos, con el objetivo de ofrecer un "revulsivo" a la oferta de alojamiento turístico rural existente en la comarca de los Cameros.
Estas cuevas estarán abiertas con estas mejoras para la próxima Semana Santa, ha informado el consejero, quien ha dicho que en La Rioja Alta se creará una ruta del románico en la zona de los Montes Obarenes, con el mismo fin de completar la oferta de alojamiento turístico de toda esta comarca.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.