larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Comienza el curso en Aragón con menos escolares por primera vez en diez años

Zaragoza, 11 sep (EFE).- El curso escolar 2013-2014 en Educación Infantil y Primaria en Aragón comienza hoy con 162 alumnos menos en la escuela pública, el primer descenso tras diez años de incrementos, así como con cinco centros nuevos, cuatro ampliaciones y obras de mejora en cerca de 80 colegios e institutos.
El próximo 16 de septiembre se incorporarán a las clases los alumnos de segundo ciclo de la ESO, el 19 comenzarán los de Bachillerato y Formación Profesional de Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño, y los últimos en empezar el curso serán los de FP de Música y Danza junto a los matriculados en Idiomas, el 23 de septiembre.
Los nuevos centros educativos que abrirán sus puertas hoy son los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ronda Norte y Valdespartera, en Zaragoza; Monzón III (Huesca), María de Huerva (Zaragoza) y el Colegio Rural Agrupado (CRA) La Sabina, en Monegrillo (Zaragoza).
Asimismo, se va a ampliar la oferta bilingüe y serán 16 las aulas rurales bilingües en la comunidad: en los CRA Violada Monegros, Benabarre, Arco Iris y Vero Alcanadre, en Huesca, y el María Moliner, en Zaragoza.
Además de los centros bilingües, 165 colegios aragoneses ofertarán un segundo idioma en el último ciclo de educación primaria, 11 de ellos por primera vez.
En la provincia de Zaragoza, se incorporan a esta oferta los colegios públicos de la capital José Antonio Labordeta y Julián Nieto Tapia, así como los concertados San Miguel (en Casetas), Fomento Montearagón, La Milagrosa, Condes de Aragón y Santa María del Pilar, que añade la posibilidad de elegir alemán además de francés como segunda lengua extranjera.
En Huesca, estos centros son los CEIP Altoaragón y La Merced, en Barbastro, el Montecorona, en Sabiñánigo, y el CRA Río Aragón, en Puente la Reina, así como el de La Fueva, en Tierrantona. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.