larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los puentes de Zaragoza, protagonistas de una exposición y otras actividades

Zaragoza, 11 sep (EFE).- Los puentes de Zaragoza protagonizan una exposición que se inaugura hoy, miércoles, en Ibercaja Zentrum, dentro del ciclo de actividades "Los puentes que nos unen".
Además de por la exposición, del Grupo Zaragoza Calle a Calle, la mayoría de ellos miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, que se podrá ver hasta el próximo día 25 de octubre, el ciclo está compuesto por una conferencia, una mesa redonda y una visita fotográfica guiada.
Los puentes son el hilo conductor de las fotografías de la muestra, elementos arquitectónicos, que a lo largo de la historia de la humanidad, han servido de inspiración para artistas y creadores, al mismo tiempo que han unido pueblos y culturas, ha informado Ibercaja.
En la exposición pueden verse distintas miradas y enfoques de los puentes de Zaragoza, plasmados por el Grupo Zaragoza Calle a Calle, que han recorrido el río y sus lazos de unión, desde una margen a la contraria, desde Mozalbarba y la Alfocea, hasta La Cartuja de la Inmaculada Concepción.
Desde principios de los años 70, este grupo compuesto por 19 fotógrafos ha creado una corriente artística que ha mostrado en numerosas exposiciones y trabajos el latir y vivir de la fotografía en Zaragoza, ofreciendo una imagen diferente de la capital aragonesa.
El ciclo "Los puentes que nos unen" ofrece un variado programa donde la fotografía, la historia y la cultura se unen para servir de punto encuentro, disfrute y reflexión a los interesados en mejorar sus conocimientos de fotografía y de nuestra ciudad.
Las actividades comienzan el próximo día 18 de septiembre con la mesa redonda "Los puentes, un estribo en el arte y otro en la luz" que correrá a cargo de José Antonio Duce, Santiago Chóliz, José Luis Cintora, María Eugenia Sánchez y Santiago Ansón.
El día 25 de septiembre, Santiago Chóliz, vicepresidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, impartirá la conferencia titulada "Los puentes en la historia y la cultura".
Por último, el 28 de septiembre, se realizará un paseo fotográfico, guiado por miembros del Grupo Calle a Calle, en el que se analizarán aspectos técnicos y artísticos como las vistas, encuadres y luces.
La actividad comenzará a las 10:30 horas y recorrerá espacios como el Monumento a los Sitios de Zaragoza de Agustín Queról, el Puente de Piedra, la calle Don Jaime I y la ribera del Ebro. Los interesados en participar en esta iniciativa, deberán inscribirse previamente. EFE
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.