larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Destituido el nuncio de R.Dominicana por acusaciones sobre supuestos abusos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 14:45

Destituido el nuncio de R.Dominicana por acusaciones sobre supuestos abusos

Ciudad del Vaticano, 4 sep (EFE).- El nuncio apostólico de la República Dominicana, Josef Wesolowski, ha sido destituido del cargo y existe una investigación en curso sobre las acusaciones que pesan sobre él en relación con varios casos de supuestos abusos de menores, confirmó hoy a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
La confirmación de la Santa Sede llega después de que Agripino Núñez Collado, rector de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, fuera ayer el primer alto jerarca de la Iglesia dominicana en informar del caso.
El religioso dominicano señaló que nadie está por encima de la ley y que todo aquel que comete un delito, que él considera "bochornoso", debe asumir las consecuencias.
Un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de República Dominicana, asegura que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.
El espacio asegura que siguió de cerca los pasos del nuncio a lo largo de un año. "La verdad es que ya teníamos noticias de que en la Zona Colonial (de la capital dominicana) lo conocían muy bien, por ir en busca de menores", subrayó Piera. EFE
CONDICION:REL,REL,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.