larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Así jugó el Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 01:07

Así jugó el Barcelona

David Ramiro
Madrid, 21 ago (EFE).- Así jugó el Barcelona en la ida de la final de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, disputada en el estadio Vicente Calderón:
Víctor Valdés (7). Poco participativo por el escaso peligro que el Atlético generó alrededor de su portería. Cuando tuvo que intervenir se mostró muy seguro. En el gol de Villa no pudo hacer nada.
Dani Alves (6). Cometió errores de circulación y se mostró impreciso en algunas acciones. Lo mejor de su actuación fue el pase de gol que dio a Neymar.
Piqué (5). Le costó sacar el balón jugado, cometió errores innecesarios en defensa y se mostró superado por la velocidad de Diego Costa en algunas fases. Estuvo muy previsible con los pases.
Mascherano (7). El jefe de la defensa. Estuvo rápido al corte y dio seguridad a la zaga sacando el balón con autoridad. Cubrió bien a los atacantes rojiblancos y fue crucial en algunas jugadas de mucho peligro.
Jordi Alba (6). Cumplió en su cometido defensivo y no tuvo problemas para frenar los ataques del Atlético por su costado. El Barcelona le echó de menos en tareas ofensivas, puesto que no tuvo profundidad en los metros finales.
Busquets (6). Estuvo bien en la medular, seguro con el balón en los pies y aportó tranquilidad al equipo en algunas fases del encuentro. Vio la tarjeta amarilla por cortar una jugada en el centro del campo.
Xavi (5). Tapado. Fue de menos a más. Empezó algo desubicado sobre el césped, lo que provocó que perdiera el balón en varias ocasiones. En la segunda mitad estuvo más participativo, aunque su partido, en líneas generales, fue discreto.
Iniesta (6). Soportó una presión asfixiante por parte de los jugadores rojiblancos que le hizo sentirse incómodo con el balón en los pies. Le faltó profundidad en los últimos metros y buscó el gol con un lanzamiento lejano, a los 50 minutos, que repelió Courtois.
Pedro (5). Lo intentó con ganas aunque no fue su día. Al igual que a Alexis, le faltó desborde y perdió su duelo personal con Juanfran. Aportó muy poco a su equipo en tareas ofensivas. Fue sustituido por Neymar en el minuto 59.
Alexis (4). Desasistido es la palabra que define su partido. Se le vio con ganas pero no tuvo verticalidad ni desborde. No pudo con el brasileño Filipe Luis y el ataque azulgrana se resintió mucho por su costado derecho.
Messi (5). Bien cubierto por la defensa del Atlético, le costó mucho entrar en juego y no fue el jugador desequilibrante de otros partidos. Su única aportación ofensiva fue un disparo a puerta que se marchó alto a los veintidós minutos.
Cesc (6). Entró por Messi en el descanso. Se mostró participativo y dotó de movilidad al ataque azulgrana desde la segunda línea. Se alió con Neymar en las inmediaciones del área contraria y con él sobre el césped el equipo mejoró su capacidad ofensiva.
Neymar (7). Fue el revulsivo que necesitaba el equipo. A los seis minutos de entrar al terreno de juego sustituyendo a Pedro marcó su primer tanto oficial con el Barcelona. Aportó frescura al ataque azulgrana y creó mucho peligro a la zaga local.
Song (sin calificar). Entró en el minuto 88 por Xavi para serenar el juego de su equipo en la medular. Por tiempo apenas tuvo participación. EFE
1011041
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.