larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un campus de verano estimula las habilidades de niños con altas capacidades

Andrea Extremiana
Logroño, 9 jul (EFE).- Un campus de verano estimula las habilidades de niños de entre 6 y 14 años con altas capacidades, con el objetivo de lograr su enriquecimiento extracurricular a través de actividades teóricas y prácticas, ha afirmado a Efe su responsable, Sylvia Sastre i Riba.
Este campus, que se desarrolla en la Universidad de La Rioja (UR), es continuación del que organiza al comienzo de cada curso escolar, en octubre, con la colaboración de la Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC) y la Consejería de Educación.
"Este campus ofrece una alternativa a aquellas personas que necesitan un enriquecimiento en su aprendizaje y requieren unos recursos y unas posibilidades para ir más allá", ha añadido Sastre i Riba, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad riojana.
Ha destacado que el número de solicitudes ha aumentado en esta edición con respecto a la anterior al alcanzar casi el aforo completo, que es de treinta plazas.
Para poder realizar sus actuaciones, el campus cuenta con el apoyo de cinco monitores, que se caracterizan por tener entre 17 y 18 años y ser también de alta capacidad, y la colaboración de licenciados y doctores en diversas disciplinas científico-tecnológicas, como ingenieros, psicólogos, médicos, nutricionistas y deportistas.
Las actividades que se realizan en el campus de verano con estos niños están relacionadas con un tema de ámbito internacional y en esta ocasión se ha seleccionado el agua, mientras que el año anterior se optó por los Juegos Olímpicos.
Se trata de un campus interdisciplinar, ya que los asistentes tienen la oportunidad de investigar, realizar proyectos, ponerlos en común y llevarlos a la práctica.
Todo ello se complementa con excursiones, la investigación de la configuración del agua y la participación en el triatlón del Rasillo, siempre con el objetivo de "conseguir un buen trabajo en equipo y una correcta realización personal", ha insistido.
Ha destacado que, a pesar de no haber en España muchas iniciativas en torno a la alta capacidad intelectual, en otros países sí existen y aportan grandes resultados, por lo que, desde la UR, se quiere fomentar este tipo de actividades que permitan optimizar los recursos mentales de estas personas y lograr su enriquecimiento personal.
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.