larioja.com
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 6 / 18 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Imputados por la muerte de la pareja holandesa comparecen en juzgado Molina

Murcia, 28 jun (EFE).- Los tres detenidos como presuntos autores del crimen que acabó con las vidas de la jugadora de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, han llegado a las 11.00 horas al juzgado de Molina de Segura para comparecer ante el magistrado que ha asumido la investigación del caso.
Juan Cuenca, exgerente del club en el que militó la exdeportista holandesa y considerado como presunto organizador del crimen, ha llegado desde la prisión de Sangonera la Verde, en Murcia, a Molina de Segura en un coche de la Policía Nacional, que ha accedido a los juzgados por la puerta trasera.
Otro coche policial ha conducido al juzgado a los dos detenidos de nacionalidad rumana que están imputados en la causa, que han accedido a pie, y con semblante tranquilo, al edificio judicial, donde aguardaban desde una hora antes los letrados de los tres detenidos.
Según fuentes judiciales, la citación de hoy tiene como finalidad que Juan Cuenca y los dos rumanos presuntos autores materiales de los hechos se ratifiquen o no en lo que declararon cuando fueron detenidos en Valencia.
Los tres fueron conducidos recientemente desde la prisión al Juzgado de Instrucción de Murcia -quien en un primer momento asumió las investigaciones- con la misma finalidad, pero en aquella ocasión todos se acogieron a su derecho a no declarar por haber sido declaradas las diligencias secretas, lo que, en su opinión, les genera indefensión.
El juzgado de instrucción número 5 de Molina de Segura ha asumido la competencia del caso al considerarse acreditado que la muerte -producida por los golpes propinados en la cabeza con un objeto romo, según la autopsia- ocurrió en una casa rural ubicada en aquel municipio, que Cuenca había alquilado unos días antes.
Los cadáveres, desmembrados, aparecieron después metidos en bolsas que habían sido enterradas en un huerto de la pedanía murciana de Alquerías. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.