larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Detenidos once "trinitarios" por apuñalar a tres miembros de banda rival

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 12:09

Detenidos once "trinitarios" por apuñalar a tres miembros de banda rival

Madrid, 28 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a once miembros de la banda latina de los Trinitarios, siete de ellos menores de edad, por participar el pasado día 11 en una reyerta en la que fueron apuñalados tres jóvenes, uno de ellos un menor que resultó herido grave.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la riña tuvo lugar el pasado 11 de junio en las proximidades de la estación de metro Doce de Octubre del distrito madrileño de Usera-Villaverde, donde un grupo de jóvenes considerados miembros de los Trinitarios agredió a otros tres jóvenes de origen latino, sobre los que se tiene constancia de que pertenezcan a alguna banda.
La Policía detuvo en ese momento a cinco de los presuntos agresores, tres de ellos menores, a los que intervinieron un "bolomachete" o machete de grandes dimensiones y otras armas blancas.
La investigación posterior llevó a la detención el pasado día 18 de los otros seis participantes en la agresión, cuatro de ellos menores de edad.
Todos los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó prisión para tres de los cuatro mayores de edad, mientras que los menores pasaron a la Fiscalía de Menores.
Los cuatro mayores de edad arrestados son de nacionalidad colombiana (uno), dominicana (uno) y españoles (dos) y dos de ellos tienen antecedentes por robos, amenazas y riña tumultuaria.
Los menores detenidos son en su mayoría de nacionalidad ecuatoriana, según la misma fuente.
El menor herido de gravedad fue dado de alta tras pasar varios días en el hospital. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,BANDAS LATINAS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.