larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 12 || Mañana -1 / 10 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Una bloguera novela el laberinto emocional de pareja en busca de ser padres

Marta Salguero
Zaragoza, 22 jun (EFE).- La bloguera Marián Cisterna relata en su primera novela "No tires la toalla. Hazte un bonito turbante", fruto de los "post" escritos en foros de maternidad, la vorágine emocional que supone para una pareja enfrentarse a un tratamiento de fertilidad cuando el bebé se entretiene en llegar más de lo deseado.
"¡Sí! Un buen plan para después de la boda es ir en busca de un bebé...., pero un proyecto tan sencillo para el que sólo hace falta un par de revolcones y unos cuantos meses anclados a una barriga, se convertirá en una tarea difícil y compleja".
Así empieza este relato agridulce publicado por Mira Editores, en el que el humor es la clave para sobrevivir al torrente de emociones que se experimenta cuando ser madre tarda más de lo esperado, ha explicado Cisterna en una entrevista con Efe.
A través del personaje principal Calíope Herránz (Calí para los amigos), la autora narra su experiencia personal, deteniéndose en cada una de las fases por las que atraviesa una pareja desde el momento en el que le comunican que deberá someterse a un complejo tratamiento de fertilidad.
Se detiene en los momentos más difíciles, los más emotivos y hasta los más cómicos de este largo camino en un relato que no sólo va dirigido a aquellos que desean ser padres, sino también al entorno familiar con la intención de ayudarles a comprender este proceso.
"Yo siempre digo que aunque no seamos mamás para el resto del mundo, oficialmente sí que lo somos ya, porque todo el empeño, toda la fuerza que ponemos en este proyecto sólo es posible con un amor de una madre hacia un hijo que a día de hoy no conoces", ha explicado.
De la mano de Calí, aparecen en escena el ginecólogo, la misteriosa y "malvada" doctora Tous, la loca tribu de mujeres que componen su familia, el club de las nueras Queen y el también protagonista de esta historia al cincuenta por ciento, el "marido".
"Ellos -en referencia a la pareja- son los grandes olvidados en este tema, pero son igual de importantes también, porque el deseo de ser padres está patente en ellos de la misma forma que en nosotras. Mi marido me decía que ojalá hubiera podido someterse al tratamiento para quitarme peso a mí", ha resaltado.
A lo largo de estas páginas, Cisterna trata de transmitir un mensaje positivo para sobrellevar la infertilidad, en el que anima a las parejas a no "desfallecer", a "perseguir ese sueño", sin obsesionarse tampoco con él, descubriendo alrededor todos los "proyectos chulos" de los que se pueden disfrutar, mientras "el bebé se entretiene en llegar".
"Además, ocurre una cosa que también cuento y es que te pasas toda tu vida haciendo acrobacias para no ser madre, protegiéndote de mil maneras, y de repente te ves en estas y piensas: pero ¡si podía haber echado doscientos polvos sin preocuparme de nada...! bueno la vida es así", ha comentado.
No tirar la toalla es también para Marián Cisterna asumir que, a lo mejor, no se va a lograr se madre, y afrontarlo de la mejor manera posible, por ejemplo haciéndose un "bonito turbante", por muy difícil que sea, ya que "seguramente habrá otros planes ahí fuera para ser feliz".
En definitiva, una visión positiva que puede aplicarse también a otros aspectos de la vida, no sólo a la infertilidad que cada vez afecta a más parejas en España, ha apuntado.
Se trata del primer libro de esta bloguera, natural de Zaragoza, que ha sido muy bien acogido entre sus primeros lectores, a pesar de que lo más literario que había escrito hasta ahora, dada su profesión de administrativa, era una "carta a un cliente", ha reconocido entre risas.
"Al principio pensé que sólo la familias y los amigos lo iban a leer, pero ahora empiezo a recibir mensajes de gente que no conozco nada y que me dicen que se lo han terminado en un día y que se han sentido muy identificados. Eso son los mensajes que me llegan al corazón", ha concluido.EFE
1011198
(foto)
CONDICION:CUL,%%%,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.