larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Valdés, Siqueira, Nelson Oliveira, Piti y Llorente

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 23:37

Valdés, Siqueira, Nelson Oliveira, Piti y Llorente

Roberto Morales
Madrid, 19 may (EFE).-
-- VÍCTOR VALDÉS
Nada más recibir el alta médica, Víctor Valdés volvió a la titularidad con el Barcelona en un día especial. En un ambiente festivo y de celebración por la Liga conseguida, cumplía 500 partidos defendiendo la camiseta del equipo de su corazón, el que quiere abandonar a final de temporada.
Si nada cambia y aunque a Valdés le resta un año de contrato, ante el Valladolid disputó su penúltimo encuentro en el Camp Nou. Los abrazos y gestos que recibió de sus compañeros al final del partido extendieron la complicidad de la rúa en la celebración del título liguero.
Jugadores del peso de Carles Puyol y Xavi Hernández le intentan convencer de que cambie de idea. No quieren que se marche. Le quedan años de buen rendimiento en una carrera siempre más larga para los porteros.
-- GUILHERME SIQUEIRA
La sangre brasileña que corre por las venas de un lateral da tanta confianza que un penalti clave para el Granada en su camino hacia la salvación lo lanzó Siqueira a lo Panenka. El partido era una final ante un rival directo, Osasuna, y no dudó en patear al esférico con un gesto que muestra su calidad y personalidad.
Siqueira es un referente del Granada desde el lateral. Un futbolista de peso al que siguen de cerca equipos de la zona alta de la Liga española. En una jornada decisiva en la lucha por mantener la vida, el brasileño asistió en el primer tanto y marcó el segundo. Desató la fiesta en una afición con la que asegura estaban en deuda. El tiempo de espera y el sufrimiento les mereció la pena.
-- NELSON OLIVEIRA
Riazor era una fiesta disfrutando de un nuevo triunfo decisivo en la firme creencia en un milagro para la salvación, cuando un gol que sentenciaba el partido en el tiempo añadido acabó con un jugador señalado. Fue el portugués Nelson Oliveira, que enfadado por su papel secundario esta temporada y el trato de su afición, mandó callar a Riazor para convertir una fiesta en un acto en su contra.
Ni sus compañeros entendieron el gesto que Oliveira comenzó dedicando a un fondo y que posteriormente hizo extensible a todo el estadio. Ni los consejos de sus compañeros le hicieron reaccionar y pedir perdón desde el centro del campo.
Cuando debía saborear el éxito con su segundo gol ante sus seguidores de la temporada, acabó marchándose entre insultos y cánticos en su contra. El club tendrá que hablar ahora y medita una sanción a un jugador que pudo firmar su última página como deportivista.
- FRANCISCO MEDINA 'PITI'
Obligaron a Michel, el capitán eterno del Rayo Vallecano a retirarse, y el equipo necesitaba un nuevo referente. No podía ser otro el elegido que Piti, futbolista con la raya franjirroja en su corazón que a los galones ha respondido con la mejor temporada de su carrera.
Ocho goles en una temporada, en Segunda división, era hasta el momento su mejor registro goleador. Ya lo dobla un centrocampista de banda con tendencia natural para atacar hacia el centro, que alcanza 17 tantos esta temporada, quince de ellos con su zurda de oro. Es la forma en la que asume el liderazgo y comparte peso en el ataque rayista con Leo Baptistao. La herencia dejada por Diego Costa y Michu no era sencilla de gestionar y han estado a la altura. Piti puede ser ahora el que se marche. El club tendrá que realizar un esfuerzo para que siga dando alegrías a la barriada de Vallecas.
-- FERNANDO LLORENTE
El fútbol tiene esas cosas. No había otro jugador para firmar el gol que empataba el partido de La Romareda y daba el punto necesario para firmar la permanencia del Athletic Club de Bilbao que Fernando Llorente. Luego apareció Ibai con un exquisito taconazo para dar el triunfo, pero fue su compañero el que lideró la reacción.
El mismo jugador que está a punto de cerrar un ciclo de su carrera en el peor año de su vida. Fue uno de sus últimos servicios al Athletic Club, después de ser señalado por la afición de San Mamés, que no entiende las ganas de crecer en su carrera, disputar la 'Champions' y aspirar a conquistar títulos en una nueva aventura en la Juventus. La Liga española echará de menos al gigantón de sobrada calidad técnica en sus pies. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.