larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La final de la Copa del Rey cuesta 150.000 ? en seguridad, según sindicato

Madrid, 16 may (EFE).- La Unión Federal de Policía ha cifrado en 150.000 euros el coste de la seguridad de la final de la Copa del Rey de Fútbol, que disputarán mañana el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
En un comunicado, el responsable de Comunicación de la UFP, Serafín Giraldo, señala que si se cuentan las 10 horas de trabajo de cada uno de los 945 policías movilizados y se suma la gasolina de los 164 vehículos utilizados y las dietas y desplazamientos de los agentes de refuerzo procedentes de los antidisturbios de Málaga, Galicia, Barcelona y Sevilla, el coste asciende a 150.000 euros.
Según Giraldo, esos 945 policías se "detraen de la seguridad pública, que no está patrullando en las calles pero que obviamente tienen un coste" y, por ello, asevera: "La empresa privada que quiera utilizar seguridad pública que se la pague".
Aprovecha este sindicato policial para insistir en su petición de cobrar un canon de seguridad a los clubes de fútbol y se pregunta por qué se financia "entre todos una actividad privada que genera taquilla".
Para ello, la UFP reclama cambiar la Ley de Espectáculos Públicos a fin de que la seguridad de este tipo de espectáculos sea financiada mediante un canon. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.