larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Madrid celebra hoy su día grande, San Isidro

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 00:51

Madrid celebra hoy su día grande, San Isidro

Madrid, 15 may (EFE).- La ciudad de Madrid celebra la festividad de su patrón con diversos actos, entre ellos la entrega de las medallas de Oro de la ciudad a las Cortes Constituyentes, la ONCE y la galerista Soledad Lorenzo, mientras miles de madrileños acuden a la pradera de San Isidro a la tradicional romería.
Por la mañana, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella abrirá la jornada de celebraciones asistiendo al izado de la bandera nacional de la plaza de Colón.
Posteriormente, Botella asistirá a la Real Colegiata de San Isidro para atender la misa solemne por la festividad del patrón de la ciudad, en la que también estará presente el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
La regidora entregará posteriormente, también acompañada por González, las medallas de Oro de la ciudad a las primeras Cortes de la recién restaurada Monarquía, en manos de su primer presidente, Torcuato Fernández-Miranda; a la ONCE y la galerista Soledad Lorenzo, en el que es el acto central de la celebración de la festividad de San Isidro.
El día de San Isidro coincidirá con nuevos paros parciales en el metro, convocados por el Sindicato de Conductores (11.00 a 15.00 horas) y el resto de sindicatos del comité de empresa (de 12.00 a 16.00 horas).
Por la tarde, tendrá lugar el séptimo festejo de la Feria de San Isidro, una corrida con toros de la ganadería de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel, que confirma alternativa.
Las fiestas de Madrid tendrán verbena, no solo en la pradera sino también en Las Vistillas, otro de los espacios típicamente castizos, en este caso junto al viaducto de la calle de Bailén, donde habrá conciertos gratuitos, puestos de comida, atracciones para niños y mucha fiesta.
En la pradera habrá orquestas de baile, magia, espectáculos infantiles, reparto de cocido y de paella, misas de campaña, zarzuela y fuegos artificiales, incluida este año una "mascletá". EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,TOROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.