larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Uxue quiere empezar a olvidar la desilusión europea en Tenerife

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 12:27

El Uxue quiere empezar a olvidar la desilusión europea en Tenerife

Bilbao, 20 abr (EFE).- El Uxue Bilbao visitará al CB Canarias en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) con la intención de olvidar la gran desilusión que supuso la derrota en la final de la Eurocopa ante el Lokomotiv Kuban y centrarse en su objetivo de alcanzar una buena posición para las series por el título.
El varapalo europeo de Charleroi dejó muy 'tocada' a una plantilla que soñaba con llevar el primer gran título a las vitrinas del club bilbaíno y que ha empleado la semana en recuperarse anímicamente del duro golpe recibido para intentar centrarse en este tramo final de la liga regular.
A ello ha ayudado sin duda la noticia conocida el pasado miércoles de la ayuda monetaria que va a recibir el Bilbao Basket por parte de la Diputación Foral de Bizkaia para paliar la grave situación económica que atraviesa la entidad y con la que puede garantizar los pagos pendientes con jugadores y cuerpo técnico.
En el plano deportivo, el Uxue encara este encuentro en la cancha tinerfeña con las bajas de Raúl López y Milovan Rakovic. El base catalán sufre unas molestias en el sóleo de la pierna derecha y el pívot serbio ha recaído de las problemas de espalda que habían mermado su rendimiento en las últimas semanas.
En estas condiciones, al equipo vizcaíno le tocará hacer una nueva demostración de carácter en una situación delicada para buscar una victoria que le mantenga dentro del cada vez más nutrido grupo de aspirantes a esa cuarta plaza que dará derecho a tener a favor el factor cancha en la primera serie de los 'playoff'.
Con un partido menos tras el aplazamiento del derbi con el Caja Laboral debido a esa final europea, que se jugará el 1 de mayo, el Uxue es sexto, empatado con el Gran Canarias, y a una victoria del Valencia Basket y del CAI Zaragoza, quinto provisionalmente después de su triunfo ayer ante el Blancos de Rueda. EFE
1010062
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.