larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Elche inicia la cuenta atrás ante un Alcorcón que busca la segunda plaza

Alcorcón (Madrid)/Elche (Alicante), 20 abr (EFE).- El Elche, líder de la categoría con 72 puntos, doce más que el segundo, el Girona, buscará en Santo Domingo un triunfo que le acerque aún más a Primera, objetivo que también persigue el Alcorcón, tercero de la clasificación y con ganas de resarcirse ante su afición tras la última derrota en casa.
Inmerso en una irregular trayectoria como local, con una victoria (Recreativo), un empate (Numancia) y dos derrotas (Sporting y Racing) en los últimos cuatro partidos, el Alcorcón afronta este trascendental choque con la necesidad de ganar para no descolgarse de la segunda posición que da acceso directo a la Liga BBVA.
El equipo madrileño ha bajado notablemente su rendimiento en este último tramo de la temporada, Santo Domingo ya no es el fortín que era, dónde nadie había vencido en los doce primeros partidos de Liga, y le está costando mucho sacar adelante los partidos, en parte por el poco acierto demostrando de cara a puerta por sus delanteros.
Ante las adversidades, el Alcorcón se ha conjurado para este encuentro y para lo que le viene inminentemente en el próximo mes, con enfrentamientos directos ante Girona, Villarreal y Almería, los tres rivales que compiten por el ascenso.
Para este encuentro, José Bordalás, técnico del Alcorcón, seguirá contando con las bajas por lesión del centrocampista Sergio Mora y del defensa francés Samuel Camille. En cuanto al once, la única novedad podría estar en la punta de ataque, demarcación para la que tanto Sergi Enrich como Oriol Riera cuentan con opciones de ocupar.
El encuentro será especial para Bordalás, que durante tres campañas (desde la 2009/2010 a abril de 2012) dirigió al Elche, con el que a punto estuvo de ascender a Primera en el verano de 2011.
Mientras, el Elche viaja a Alcorcón consciente de la dificultad que entraña sumar los tres puntos ante un rival que aspira a disputar la promoción de ascenso.
Los ilicitanos acuden al municipal de Santo Domingo con las bajas del sancionado Damián Suárez y la de Gregory Beranger, que sigue recuperándose de la operación de rodilla que se le hizo hace tres meses.
El entrenador valenciano ha anunciado que, pese a que el rival tiene un juego muy intenso, directo y les "exigirá mucho", no va a cambiar la filosofía de trabajo.
El técnico ilicitano no ha desvelado si jugará con un delantero centro de referencia, que podría ser tanto Ángel Rodríguez como Berry Powel, según opte por un ataque más o menos estático.
Escribá tampoco ha dejado claro si dará continuidad a Carles Gil en la banda izquierda, como la semana pasada ante el Xerez, o si, por el contrario, volverá Fidel Chaves.
Todo parece indicar que Sergio Mantecón seguirá formando pareja de medios centros con Alberto Rivera, con lo que David Generelo volverá a quedarse en el banquillo esperando su oportunidad.
Lo que sí es seguro es la presencia de Javier Flaño en el lateral derecho, por la sanción de Damián Suárez, lo que supondría la única variación con respecto al equipo que la semana pasada, aunque con apuros, ganó al Xerez en el Martínez Valero.
Alcorcón y Elche se han enfrentado en dos ocasiones en el municipal de Santo Domingo, con el balance de una victoria para cada equipo. Mientras los locales se impusieron el año pasado (3-1), los ilicitanos ganaron por la mínima (0-1) en la temporada 2010-11, con gol de Mantecón.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Manu Fernández, Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez, Sales, Rubén Sanz, Abraham, Juli, Miguélez y Oriol Riera o Enrich.
Elche: Manu Herrera, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Mantecón, Carles Gil o Fidel, Coro y Ángel.
Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 12.00. EFE
1011041
1010287
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.