larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Caja Laboral se despide de una Euroliga en la que siempre estuvo al límite

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 12:25

Caja Laboral se despide de una Euroliga en la que siempre estuvo al límite

Jose Luis del Campo
Vitoria, 20 abr (EFE).- El Caja Laboral ha cerrado su presencia en la Euroliga esta temporada con una derrota ante CSKA de Moscú, 85-94, en el cuarto partido de los cuartos de final y después de cuarenta minutos en los que se resume su andadura europea.
Los vitorianos siempre han estado al límite en la máxima competición continental.
El balance del Baskonia en la Euroliga es de 28 partidos disputados con trece victorias y quince derrotas en total, computando los partidos de fase regular, Top 16 y el cruce de cuartos de final ante los rusos.
En la fase regular, saldada con cuatro triunfos y seis derrotas, los vitorianos llegaron a estar con solo una victoria en las primeras siete jornadas, lo que llevó a dar un golpe de timón en el banquillo con la destitución de Dusko Ivanovic y la llegada de Zan Tabak.
El croata tuvo un estreno nefasto en un partido de horrendo recuerdo en la pista de Zalgiris, 82-45, pero con las tres victorias finales y los tropiezos de los rivales directos se obró el primer milagro de disputar de nuevo el Top 16 tras no jugarlo la pasada campaña.
En la segunda fase y con un nuevo formato, los vitorianos arrancaron con cuatro triunfos seguidos, pero de nuevo se torció la situación al encadenar cinco derrotas que pusieron en peligro poder alcanzar el cruce de cuartos.
Sin embargo, los de Tabak firmaron cuatro victorias en las cinco jornadas finales que les abrieron las puertas para jugar por octava ocasión los cuartos de final como antesala a una Final Four.
En el debe del Baskonia esta temporada se ha situado la fragilidad en los partidos como local, donde ha llegado a perder hasta en media docena de ocasiones, tres en la fase regular y otros tantos en el Top 16, que ha sido el verdadero problema a la hora de tener que obligarse a esfuerzos supremos para seguir vivo en la Euroliga. EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.