larioja.com
Miércoles, 24 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La velocidad es la causa de un 25% de los accidentes de tráfico en La Rioja

Logroño, 7 abr (EFE).- La velocidad fue la causa directa o concurrente del 25 por ciento de los 56 accidentes con víctimas ocurridos en el primer trimestre de 2013 en las vías interurbanas de La Rioja, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico.
La Dirección General de Tráfico inicia mañana, día 8, su catorce campaña nacional de vigilancia y control de la velocidad que, de manera especial, se centrará en tramos de carreteras secundarias donde exista mayor siniestralidad debido a infracciones por exceso de velocidad.
En el primer trimestre del presente año, de los 56 accidentes con víctimas ocurridos en las vías interurbanas de la comunidad, en 14 estuvo presente la velocidad como causa directa o concurrente.
En 2012, se produjeron 231 accidentes con víctimas en vías interurbanas en La Rioja y en 58, un 25,1 %, la causa también fue sobrepasar la velocidad establecida o conducir a una velocidad inadecuada para las condiciones existentes.
En 5 -cerca del 36%- de los 14 accidentes con víctimas mortales ocurridos en 2011 estuvo presente la velocidad como la causa directa o concurrente de los accidentes mortales, mientras que en 2012 no apareció en ningún accidente mortal.
Esta campaña, que tiene carácter nacional y que se desarrollará hasta el próximo día 14, también se centrará en tramos cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad excesiva.
El objetivo de la campaña es concienciar a los conductores sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.
Tráfico trata de transmitir a los conductores que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.
Otro de los mensajes de la campaña es que en el 24 % de los casos de accidentes mortales en carretera se aprecia la velocidad como un factor concurrente.
Según Tráfico, en las carreteras convencionales se producen más del 70% de las víctimas mortales y a partir de 80 kilómetros a la hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello.
A una velocidad de 30 kilómetros a la hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 %.
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.