larioja.com
Martes, 23 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las Palmas llevaba diez años sin ganar tres partidos seguidos como visitante

Las Palmas de Gran Canaria, 7 abr (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas derrotó ayer a la Sociedad Deportiva Ponferradina por 0-1 en la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante, su tercera victoria liguera consecutiva fuera de casa, una secuencia que no conseguía desde hacía diez años en el fútbol nacional.
Fue en la temporada 2002-2003, también en Segunda, cuando el equipo amarillo encadenó por última vez tres triunfos fuera de Gran Canaria en la competición regular, ante Tarrasa, Badajoz y Numancia, con idéntico marcador de 0-1, entre las jornadas trigésima sexta y cuadragésima de aquel campeonato.
Esa racha victoriosa lejos de la isla, con el asturiano Yosu Uribe como entrenador, se truncó en el propio archipiélago con un empate sin goles ante el CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López en la penúltima jornada, antes de despedir el Estadio Insular en partido oficial frente al Elche (4-1).
Desde entonces, Las Palmas nunca había sido capaz de enlazar tres éxitos como visitante, ni siquiera en su última etapa en Segunda División B, entre 2004 y 2006, contra rivales de un teórico nivel inferior.
Tras recibir el próximo sábado al Hércules, la Unión Deportiva afrontará dos partidos consecutivos en Andalucía, ante Xerez y Córdoba, en los que intentará alargar una racha foránea que inició con un empate en Villarreal (1-1), y ha continuado con pleno de puntos ante Almería (2-3), Sabadell (0-4) y Ponferradina (0-1). EFE
1011210
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.