larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El modelo de Tuenti asegura la gratuidad de sus servicios, según directivo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Tecnología 11:47

El modelo de Tuenti asegura la gratuidad de sus servicios, según directivo

Madrid, 4 abr (EFE).- El modelo de negocio de Tuenti, la red social de Telefónica, garantiza que servicios libres de pago, como el de mensajería instantánea, puedan seguir siendo gratis, al contrario que otras empresas que han empezado a cobrar por el uso de su aplicación.
Así lo ha manifestado a Efe el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, preguntado por la decisión de esas empresas de empezar a cobrar un precio simbólico anual en la plataforma Android por el acceso a su aplicación de mensajería instantánea.
Por otro lado, Muriel ha avanzado que Tuenti se está "reinventando" para simplificar mucho más la experiencia del usuario y situar el móvil en el centro de su estrategia.
Ha añadido que los planes de su empresa pasan por mantener la gratuidad gracias a un modelo de negocio que garantiza la rentabilidad con una estrategia de diversificación económica.
Se ha referido a su modelo publicitario no intrusivo que garantiza el acceso gratuito a contenidos y servicios aportando valor añadido, y que va acompañado de una política de innovación que contrasta con la de otras plataformas de comunicación social.
Aunque el usuario está acostumbrado a pagar por acceder a internet, ha dicho, es complicado modificar la cultura de la gratuidad en el acceso a los contenidos siempre y cuando haya opciones parecidas sin ningún coste, ha agregado.
En el caso de Tuenti, la apuesta es el modelo mixto, con una aplicación de mensajería social gratuita a partir de una publicidad poco intrusiva, junto con un servicio de suscripción con conexión a internet integrada en la plataforma y que incluirá nuevos servicios. EFE
CONDICION:CYT,CIENCIA,%%%,%%%
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.