larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Gallardón participa en la Cumbre de Ministros de Justicia Iberoamericanos

Madrid, 4 abr (EFE).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, participará en la XXIII Cumbre de Ministros de Justicia Iberoamericanos (Comjib) que se celebra hoy y mañana en la localidad chilena de Viña del Mar.
El objetivo del encuentro es avanzar en la construcción de un espacio jurídico iberoamericano y profundizar en la cooperación tecnológica en el ámbito de la administración de Justicia a través de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica (Iber-Red), así como elegir a un nuevo secretario general para la organización.
Para preparar la Conferencia, el ministro mantuvo el pasado martes un encuentro con embajadores y responsables de las embajadas de los países miembros acreditados en Madrid, según una nota del Departamento de Justicia.
En esta edición, se profundizará en los programas y tratados de carácter jurídico, resoluciones y recomendaciones sobre cuestiones de interés común.
Su fin último es la construcción de un espacio jurídico iberoamericano, a través de la armonización legislativa, pero de forma orientativa y no vinculante, a diferencia de lo que ocurre en la Unión Europea.
El actual secretario general, Víctor Moreno Catena, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, no opta a la reelección.
España apoyará la candidatura para este cargo del ex ministro chileno Teodoro Ribera al considerarle la persona más idónea para desarrollar las líneas de acción que se acuerden en la Conferencia. EFE
CONDICION:%%%,%%%,CHILE,CHILE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.