larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Berlín advierte de la creciente fuerza de Al Qaeda en la oposición siria

Berlín, 31 mar (EFE).- El presidente de los servicios secretos exteriores de Alemania (BND), Gerhard Schindler, ha advertido en una entrevista publicada hoy en el periódico "Bild am Sonntag" de que Al Qaeda es cada vez más influyente dentro de la oposición siria.
"En Siria hay estructuras terroristas que pertenecen a la red de Al Qaeda y que están ganando presencia", asegura el responsable del BND.
Según la información de que dispone su agencia, "varios miles de guerreros" de la organización islamista Frente al Nusra se integran dentro de la oposición siria y "desempeñan un papel cada vez mayor" dentro de "la resistencia armada".
El BND estima que la oposición siria cuenta con alrededor de unos 100.000 guerreros en la actualidad para combatir a las tropas del dictador Bashar al Asad, de los cuales "unos cuantos miles" serían extremistas.
El Gobierno alemán ha advertido en las últimas semanas a sus socios comunitarios en varias ocasiones a este respecto, especialmente conforme subían de tono las peticiones de Londres y París para armar a la oposición y, así, acelerar el desenlace de la guerra civil en Siria.
Desde que comenzó el conflicto hace dos años, han muerto en Siria más de 70.000 personas y alrededor de un millón han tenido que abandonar su hogar, según las cifras que maneja Naciones Unidas. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,LONDRES
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.