larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Exhibición de Curry y los Warriors acarician los "playoffs"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:37

Exhibición de Curry y los Warriors acarician los "playoffs"

Redacción Deportes (EEUU), 31 mar (EFE).- El base Stephen Curry volvió a estar imparable en el juego ofensivo y los Warriors de Golden State vencieron por paliza de 125-98 a los Trail Blazers de Portland, que comienzan a despedirse de la fase final.
Curry aportó 39 puntos tras anotar 14 de 22 tiros de campo, incluidos 7 de 12 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes.
Los Warriors (42-32), que ganaron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, siguen sextos en la Conferencia Oeste y un juego y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston (40-33), que son séptimos, pero cuatro sobre los Jazz de Utah, octavos.
Cuando sólo faltan ocho partidos de la temporada regular, los Warriors están cerca de volver a la fase final por primera vez desde 2007 cuando dieron la sorpresa al eliminar en la primera ronda a los Mavericks de Dallas.
Curry logró por duodécima vez en lo que va de temporada superar la barrera de los 30 puntos y los siete triples lo ponen con 236 desde que comenzó la competición de liga, la mejor marca en la historia del equipo.
El base estrella de los Warriors superó a Tim Hardaway en el segundo lugar de la lista de triples de todos los tiempos del equipo (608), que lidera Jason Richardson (700).
Curry, que tuvo su mejor producción ofensiva desde que anotó 54 puntos el pasado 27 de febrero en Nueva York -la más alta en lo que va de competición en la NBA esta temporada- también le ganó el duelo individual al novato sensación de los Trail Blazers, Damian Lillard, en el primero que han tenido.
Lillard, un nativo de Oakland (California), donde tienen la sede los Warriors, esta vez sólo pudo anotar 16 puntos, comparados a los 37, su mejor marca como profesional, que logró el pasado enero cuando ambos equipos se enfrentaron en Portland.
Aunque Lillard, que anotó dos triples sumó 166 en lo que va de temporada y empató la mejor marca de un novato que está en poder de Curry.
El ala-pívot reserva Carl Landry estableció su mejor marca de la temporada al aportar un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el sexto hombre.
Mientras que el ala-pívot titular David Lee aportó 13 puntos, ocho rebotes y tres asistencias que ayudaron a los Warriors a dejar en cinco el número mágico que les asegure estar en la fase final.
El pívot novato Meyers Leonard, que siguió de titular en el puesto del ala-pívot LaMarcus Aldridge (líder encestador del equipo), que volvió a ser baja por lesión en el tobillo derecho, logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, sus mejores marcas como profesional.
El escolta Wesley Matthews aportó 18 puntos, mientras que el pívot J.J.Hickson logró cifras dobles de 15 tantos y 10 rebotes, que no impidieron la cuarta derrota consecutiva de los Trail Blazers (33-40), undécimos de la Conferencia Oeste, a cuatro juegos y medio de los Jazz, octavos, y últimos con derecho a estar en la fase final.
El alero novato español Víctor Claver jugó 14 minutos de reserva con los Trail Blazers y aportó tres puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.
Ficha técnica:
125 - Golden State Warriors (36+29+31+29): Curry (39), Thompson (6), Bogut (10), Lee (13), Barnes (11) -cinco inicial-, Landry (25), Green (-), Jefferson (6), Ezeli (4), Jack (4) y Bazemore (7).
98 - Portland Trail Blazers (31+24+23+20): Lillard (16), Matthews (18), Hickson (15), Batum (8), Leonard (22) -cinco inicial-, Freeland (-), Babbitt (5), Claver (3), Smith (6), Maynor (5) y Barton (-).
Árbitros: Ron Garretson, Leon Wood y Marat Kogut. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el ORACLE Arena, en Oakland, ante 19.596 espectadores.EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.