larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Tailandia planea tener su primera línea de tren de alta velocidad en 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 05:53

Tailandia planea tener su primera línea de tren de alta velocidad en 2018

Bangkok, 12 mar (EFE).- El Gobierno de Tailandia planea tener su primera línea de tren de alta velocidad entre Bangkok y la ciudad turística de Pattaya, a unos 153 kilómetros al suroeste, en 2018, señaló hoy la prensa local.
Las autoridades esperan que el proyecto reciba propuestas de España, Japón, China, Corea del Sur, Francia y Alemania, que tendrán que especificar la tecnología, según Chula Sookmanob, director de la Oficina de Transporte y Planificación.
Al año siguiente, Tailandia confía en tener finalizadas las conexiones de alta velocidad hasta las provincias de Phitsanulok (norte), Nakhon Ratchasima (noreste) y Huan Hin (suroeste).
Este proyecto se enmarca dentro de un proyecto para el desarrollo del sistema ferroviario valorado en 1,65 billones de bat (55.700 millones de dólares o 42.700 millones de euros) dentro de un paquete presupuestario que el Gobierno tiene previsto aprobar la semana próxima.
El objetivo inicial es reducir de tres horas a 90 minutos la media de viaje en el radio de 300 kilómetros en torno a Bangkok y ahorrar 100.000 millones de bat (3.300 millones de dólares o 2.500 millones de euros) en combustible por la reducción del tráfico rodado.
Más adelante, el plan del Gobierno tailandés es unir Bangkok con las regiones más lejanas e incluso enlazar con Laos a través de la ciudad de Nong Khai. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.