larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los ricos chinos invirtieron un 3 % del PIB de China en el extranjero en 2011

Pekín, 12 mar (EFE).- Los ricos chinos invirtieron cerca de un 3 % del producto interior bruto (PIB) de China de 2011 en el extranjero en ese año, unos 450.000 millones de dólares, reveló hoy un estudio del Grupo de Consultoría de Boston (BCG) y del Banco de Construcción de China, según el "South China Morning Post".
De acuerdo a la fuente, Hong Kong (que pese a ser parte de China es independiente en materia económica) atrajo a la mayoría de inversores ricos chinos, seguido de EE.UU., Canada, Suiza, Singapur y Australia.
El estudio se basó en una encuesta hecha a más de 2.000 individuos con ingresos altos, aquellos con más de 6 millones de yuanes en activos líquidos (964.335 dólares, 740.297 euros).
La clase adinerada china acumula en total 33.000 millones de yuanes (5.303 millones de dólares, 4.071 millones de euros) y ha diversificado su inversión en el extranjero para captar mayores ingresos, una mejor protección, y para satisfacer sus necesidades de inmigración, detalló un socio del BCG, Huang He.
Se espera que el dinero transferido al extranjero por estos millonarios chinos se duplique en los próximos años, concluyó la fuente.
En agosto del año pasado, un estudio de la revista económica "Hurun", informó de que China superó por primera vez el millón de ciudadanos con una renta superior a los 10 millones de yuanes (1,56 millones de dólares, 1,27 millones de euros), mientras que aquellos con más de mil millones se elevó a 63.500 personas.
En febrero de ese mismo año, otra encuesta mostró que el número de chinos que colocan capital en el exterior para emigrar se disparó en los últimos meses, con un 60 % de los millonarios considerando la posibilidad de marcharse del país. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.