larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los laboristas ganan las elecciones en Malta, según las proyecciones de voto

Roma, 10 mar (EFE).- El Partido Laborista (PL), liderado por el progresista Joseph Muscat, es el vencedor de las elecciones legislativas celebradas ayer en Malta, con un 55 por ciento de los sufragios, según las proyecciones de voto.
El Partido Nacionalista (PN), que obtendría alrededor del 44 % de los votos, ha reconocido la victoria de los laboristas y su líder y hasta ahora primer ministro, Lawrence Gonzi, ha llamado ya a Muscat para felicitarle por su victoria, informan los diarios "The independent of Malta" y "Malta Today".
De confirmarse el resultado, la llegada de los laboristas al poder supondría el fin de 15 años de gobiernos del PN en la isla y significaría la victoria con mayor margen de votos desde que Malta obtuvo la independencia de Reino Unido en 1964.
Supone además la llegada al Gobierno de los progresistas por primera vez desde la entrada de la isla mediterránea en la Unión Europea), en 2004.
Estas nuevas elecciones se producen tras la caída, el pasado 10 de diciembre, del Gobierno del conservador Gonzi, al no conseguir sacar adelante en el Parlamento los Presupuestos para 2013.
En estos comicios, cerca de 330.000 malteses estaban llamados a las urnas para renovar los 65 escaños de la Cámara de Representantes de Malta, país que cuenta con un sistema parlamentario unicameral, elegido cada cinco años. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,ROMA
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.