larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Lara denuncia que las políticas del PP y de la UE llevan a España "al abismo"

Madrid, 10 mar (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha lamentado hoy que las políticas "de restricción" del PP y de la UE están llevando al país "al abismo", por lo que ha llamado a movilizarse para "conquistar" la "esperanza".
Lara se ha expresado así antes de participar en la marcha convocada por la Cumbre Social -que agrupa a más de 150 organizaciones- para protestar contra las políticas de recortes y en defensa de los servicios públicos.
El líder de Izquierda Unida se ha mostrado contrario a las políticas de "austeridad" del Gobierno y de la UE, que están llevando, a su juicio, a que se destruya más empleo y se deterioren servicios como la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Además, Lara ha clamado contra el "deterioro democrático" y ha apostado por la regeneración de la vida política.
Ha criticado la orientación de las políticas económicas de Bruselas, lo que, en su opinión, evidencia que "no existe ninguna voluntad política de hacer caminar" a la Unión Europea "por la senda del crecimiento" y de la generación de empleo.
Lara ha cargado también contra la reforma laboral, cuya aplicación ha provocado en los dos últimos meses, según sus datos, casi 200.000 nuevos parados y expedientes de regulación de empleo, como los de las empresas Roca y Orizonia.
"Los dramas humanos se siguen incrementado en nuestro país, sin perspectivas de un futuro mejor", ha recalcado el líder de IU, quien ha insistido en que hay "millones de causas" por las que manifestarse en la calle y por las que pedir un cambio de la UE y del Gobierno.
Según Lara, existen "alternativas" a las medidas actuales y la "salida" no pasa por "las políticas de recortes y el ajuste duro", sino por una reforma fiscal, la lucha contra el fraude y la reorientación del Banco Central Europeo.
"Hay salida, alternativa y esperanza", ha agregado el coordinador general, que ha explicado que esto se debe "conquistar" también movilizándose y "estando en la calle" porque "nadie tiene derecho a llevar a este país al abismo, como lo están llevando las políticas de restricción del PP y de la propia UE". EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.