larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Medio millar de ciclistas recorren la Sierra de Francia y Las Hurdes

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deportes 19:09

Medio millar de ciclistas recorren la Sierra de Francia y Las Hurdes

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 10 mar (EFE).- Un total de 497 ciclistas se han dado cita hoy en Sotoserrano (Salamanca) para recorrer el Parque Natural de La Sierra de Francia y la comarca cacereña de Las Hurdes.
"Han llegado desde todas las comunidades de España, aunque sobre todo del País Vasco o Galicia", según uno de los organizadores, José Enrique Rodríguez, del club El Trampal.
Aunque se había anunciado de que sería puntuable para el campeonato de España, según la organización, en esta edición, la vigésimo primera, se ha querido primar "la cultura y el apoyo al mundo del cicloturismo", ya que, según El Trampal, ésta es la prueba de bicicleta de montaña más antigua de España.
Los corredores han podido disfrutar de los parajes florecidos de ambas zonas y han atravesados los ríos Francia, Cuerpo de Hombre y Alagón.
La prueba se ha disputado entre Sotoserrano y ha transcurrido en dirección a la población de Caminomorisco (Cáceres) para concluir en la provincia de Salamanca.
José Enrique Rodríguez ha reivindicado a la Federación Española de Ciclismo que "se vuelque" más con la cultura del cicloturismo, sobre todo con los jóvenes que están interesados en iniciarse en la bicicleta.
A lo largo del trayecto no se han registrado incidencias, a pesar de las dificultades y de lo complicado que estaba el terreno debido a las lluvias caídas en los últimos días.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.