larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Atlético se arma de moral con convincente triunfo ante Fertiberia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deportes 18:57

El Atlético se arma de moral con convincente triunfo ante Fertiberia

Javier Villanueva
Madrid, 10 mar (EFE).- El Atlético de Madrid se armó de moral para el decisivo encuentro de la Liga de Campeones que le enfrentará el próximo domingo con el Füchse de Berlín, tras imponerse hoy por un contundente 33-20 al Fertiberia Puerto Sagunto, en un encuentro en el que los rojiblancos mostraron su versión más sólida de la temporada.
Una victoria más trabajada de lo que reflejó el contundente marcador final, al menos en la primera mitad, en la que el experimentado conjunto levantino exigió al Atlético una de sus actuaciones más convincentes del curso para desnivelar el duelo a su favor.
Y es que si los rojiblancos encontraron hoy un auténtico filón en los poderosos brazos de Lazarov y Markussen, que firmaron cinco de los seis primeros goles del conjunto madrileño, no menos efectivas fueron las combinaciones del Fertiberia Puerto Sagunto en busca del pivote Iker Serrano.
Un duelo entre cañoneros y pivotes que acabó decantándose del lado de los lanzadores atléticos, que apenas encontraron resistencia en el guardameta David Bruixola, mientras que Serrano, que cerró el primer tiempo con cinco goles, sí se topó con el portero Magnus Dahl.
El cancerbero noruego volvió a demostrar una vez más que se encuentra mucho más cómodo ante los lanzamientos de seis metros que ante los disparos a distancia, donde Dahl baja notablemente su efectividad.
Paradas que acabaron por asentar a una defensa atlética, en la que hoy reapareció el lateral polaco Mariusz Jurkiewicz, baja desde mediados del mes de enero, cuando se fracturó un dedo de la mano derecha durante la disputa del pasado Mundial
Mejoría defensiva que permitió pasar a los de Talant Dujshebaev del ajustado 6-5 que señalaba el tanteador a los doce minutos de juego, al contundente 17-10, que dejaba prácticamente sentenciada la contienda, a la conclusión del primer tiempo.
Un contundente parcial de 11-5 en el que tuvo un papel el central Álvaro Ferrer, que tras recuperarse de la lesión de tobillo que le ha mantenido más de dos meses de baja, comienza a recordar al jugador que brilló en cursos pasados en Granollers y León.
Al igual que el croata Ivano Balic que parece llegar al momento cumbre de la temporada, la eliminatoria de la Liga de Campeones con el Fuchse Berlín, en el mejor momento de forma desde que recaló el pasado verano en el conjunto rojiblanco.
Estos argumentos acabaron por terminar con cualquier resistencia del Fertiberia Puerto Sagunto en la segunda mitad, en la que los locales llegaron a disponer de una máxima renta de hasta once goles (24-13).
Circunstancia que no desaprovechó el técnico Talant Dujshebaev para dar minutos al jovencísimo portero Antonio Díez, que evidenció con alguna que otra parada de mérito el brillante futuro que le aguarda.
Aunque el presente es de jugadores como Iker Serrano, que aunque no pudo evitar la derrota (33-20) de su equipo, evidenció hoy en Vistalegre su condición como uno de los mejores pivotes de la Liga ASOBAL.
Ficha técnica:
33 - Atlético de Madrid: Dahl; Edu Fernández (-), Jurkiewicz (-), Kallman (2), Gojun (-), Markussen (5) y Balic (3) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Ferrer (4), Romero (3), Aginagalde (5), Davis (3), Cañellas (3) y Lazarov (5, 1p)
20 - Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola; Berrios (3), Vallés (1), Milosevic (2), Chernov (2), Tarrasó (-) e Iker Serrano (9) -equipo inicial- Pablo Hernández (ps), Castella (-), Casanova (1), Moriñigo (1), Alegre (-), Nebot (1) y Ángel Fernández (-)
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 7-5, 10-6, 13-8 y 17-10 (Descanso) 20-11, 24-13, 26-16, 28-19, 31-20 y 33-20 (Final)
Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador del Atlético de Madrid Jakov Gojun (m.45)
Además excluyeron por dos minutos a Markussen (2) y Gojun por el Atlético de Madrid; y a Iker Serrano por el Fertiberia Puerto Sagunto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ASOBAL disputada en el palacio de Vistalegre ante 4.247 espectadores.
Los jugadores del Atlético de Madrid saltaron a la pista vistiendo una camiseta de apoyo al portero bosnio Adnan Sabanovic, que será operado mañana de la lesión de rodilla que le mantendrá de baja el resto de la temporada. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.