larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Menéndez debuta en el Racing con una trabajada victoria

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 19:05

Menéndez debuta en el Racing con una trabajada victoria

Santander, 29 sep (EFE).- Alejandro Menéndez debutó como entrenador del Racing logrando una trabajada victoria ante el Murcia, en un partido desigual, que empezó con un pobre juego de ambos equipos y que se animó a raíz del primer gol de los locales.
El tanto de Gullón fue respondido pronto con un gran gol de Matilla, pero el Racing acabó sumando los tres puntos a la contra, con una gran combinación entre Koné y Jairo.
Alejandro Menéndez, en su presentación ante la afición cántabra, alineó un equipo ofensivo, apostando por la velocidad en banda de Jairo y Ferreiro, interiores que habían perdido la confianza del destituido José Aurelio Gay.
Sin embargo, las dos primeras ocasiones fueron del Murcia, ambas en jugadas de estrategia. En la primera Emilio sacó una falta hacia la línea de fondo que acabó con un pase horizontal que no encontró rematador; y, en la siguiente buscó puerta, pero Mario Fernández despejó con una buena estirada.
El Racing tuvo su primera oportunidad, también a balón parado, cuando Ferreiro botó una falta desde la banda derecha, que remató de cabeza Quini, ligeramente desviado.
El Racing presionaba arriba y el Murcia, muy ordenado, se deshacía de la presión tocando con facilidad abriendo el juego a las bandas. Así pudo marcar en una contra por la derecha, con pase a la frontal del área, donde Matilla controló con el pecho para dejar un balón franco a Kike, cuyo duro disparo desvió Mario.
Aunque las ocasiones se repartían, el Murcia transmitía mejores sensaciones que el Racing, especialmente en el centro del campo, donde Andreu y Gullón se veían claramente superados por Nafti y Matilla.
Los cántabros eran incapaces de dar tres pases seguidos, pero tampoco el Murcia conseguía finalizar sus jugadas, bien por precipitación, o por el acierto de los centrales locales, los más entonados del Racing, junto al portero.
El Racing dispuso de una inmejorable ocasión para marcar cuando Jairo se fue a la contra, en una larga carrera, para plantarse en el área y ceder al recién entrado Koné, quien desde el punto de penalti, la echó fuera, tocando el larguero.
Y apenas un minuto después, en un saque de esquina ejecutado por Ferreiro, al primer palo, Gullón la peinó de cabeza a las mallas, haciendo inútil la estirada de Jiménez.
Con el Racing jugando sus mejores minutos y el Murcia muy tocado por el gol encajado, Matilla sorprendió a Mario con un disparo desde treinta metros, para establecer la igualada y frenar así el ímpetu de los cántabros.
Cuando el Murcia atacaba en busca del segundo gol, Mario Fernández sacó en largo hacia Koné, que se fue de su marcador y, dentro del área sirvió en corto hacia Jairo, que no tuvo más que empujarla a las mallas.
Ficha Técnica:
2 - Racing: Mario; Francis, Yuste, Martí Crespi, Docal; Jairo (Óscar Pérez, m 89), Andreu, Gullón, Ferreiro (Kaludjerovic, m 82); Juanmi (Koné, m 60) y Quini.
1 - Murcia: Jiménez; Molinero, Jorge, Catalá, Sánchez; Nafti (Sutil, m 70), Emilio; Nico (Gómez, m 71), Matilla, Saúl (Acciari, m 82); Martínez y Kike.
Goles: 1-0. minuto 65. Gullón. 1-1, minuto 75. Matilla. 2-1, minuto 84. Jairo.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Catalá, Jorge, Nafti y Martínez por el Murcia y a Gullón, Docal y Mario por el Racing.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 11.613 espectadores.EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.