larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Juventus afianza el liderato con una victoria in extremis ante el Catania

Roma, 10 mar (EFE).- El Juventus se impuso hoy in extremis al Catania (1-0) con un gol de Emanuele Giaccherini en el tiempo añadido que le permite afianzar su primer puesto en el campeonato italiano y situarse con nueve puntos más que el segundo clasificado, el Nápoles, que perdió con el Chievo (2-0).
Los 'bianconeri' obtuvieron así una victoria muy importante de cara a la lucha por el 'scudetto' y ahora suman 62 puntos, frente a los 53 del Nápoles y los 51 del Milan.
Giaccherini, que entró al campo en el minuto 30 del segundo tiempo, marcó desde dentro del área tras al aprovechar un rechace bajo la portería del equipo siciliano.
Peor le fue al Nápoles de Walter Mazzarri, que vio cómo el Chievo se puso por delante cuando tan solo habían transcurrido 12 minutos de partido gracias a un tanto del senegalés Boukary Dramé.
Una ventaja que amplió en el minuto 43 el francés Cyril Théréau, quien, desde dentro del área, logró superar a un indeciso meta del equipo napolitano, Morgan De Sanctis.
El uruguayo Edinson Cavani tuvo la oportunidad de volver a abrir el partido con un penalti en el minuto 13 del segundo tiempo tras sufrir una falta de Dainelli, pero su disparo fue desviado por un atento Christian Puggioni en la portería de los de Verona.
Con esta derrota, los napolitanos, que ocupan el segundo puesto de la tabla, ven cómo se complica su situación, ya que no lograron acortar distancias con el Juventus y quedaron en una posición vulnerable ante el Milan, tercer clasificado.
Uno de los protagonistas de la jornada fue el colombiano Víctor Ibarbo, que firmó un triplete con el que el Cagliari derrotó por 3-1 al Sampdoria, para el que marcó en el minuto 91 el argentino Maxi López de penalti.
El Parma, por su parte, se impuso al Torino por 4-1 en un partido en el que los goles se hicieron esperar hasta el segundo tiempo.
Uno de los principales artífices de la victoria del Parma fue el ítalo-brasileño Amauri, que marcó en los minutos 77, 84 y 91.
En la parte baja de la clasificación, el Palermo sufrió una nueva derrota, esta vez contra el Siena, que también se encuentra en la zona de descenso, por 1-2.
Los toscanos sumaron tres puntos y quedan con 24, que aunque no son suficientes para abandonar la zona de descenso, sí les permiten acercarse al Génova, con 26, y soñar con la posibilidad de evitar el descenso a segunda división la próxima temporada.
Los sicilianos, en cambio, se hunden aún más en la clasificación, en la que son penúltimos empatados a 21 puntos con el Pescara, que es colista. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.