larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Salud, terapia natural y collares ecológicos para mascotas en la feria Propet

Madrid, 7 mar (EFE).- Tratamientos para perros con insuficiencia cardíaca, acupuntura, collares ecológicos o historiales clínicos con todos los tratamientos y analíticas realizadas a las mascotas serán algunos de los atractivos de la feria veterinaria Propet 2013, que arranca hoy en Madrid con 219 empresas participantes.
La sexta edición de la cita sectorial ocupa un pabellón de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y muestra del 7 al 9 de marzo todo tipo de avances en alimentación, sanidad, cuidados, terapias y complementos para mascotas.
Allí se exponen innovaciones médicas en prevención de enfermedades como la leishmaniosis canina, tecnologías sanitarias para la atención especializada, programas informáticos para la gestión de clínicas o nutrición avanzada para reforzar el sistema inmunológico.
En el ámbito sanitario, una firma acude a Propet para presentar una "inmunoterapia en forma de auto-vacuna" que ha sido ideada para tratar la leishmaniosis canina y se complementa con un "sistema de seguimiento y monitorización de la enfermedad", según sus expositores.
Otra empresa expone un tratamiento médico para perros con insuficiencia cardíaca que solo requiere de una pastilla al día y que combina dos principios activos eficaces que facilitan la dosificación.
Entre las curiosidades, figuran tratamientos naturales para mejorar la calidad de vida de las mascotas y que son dados a conocer por un instituto de medicina natural chino, que apuesta por técnicas de acupuntura para mascotas, medicina natural y masajes.
También se muestran programas informáticos para la gestión integral de clínicas que permiten incorporar en una sola ficha el historial clínico, radiografías, analíticas, tratamientos e incluso datos con todos los gastos que han llevado a cabo los propietarios de las mascotas.
Otros expositores exhiben novedosos eliminadores de olor corporal para animales y entornos.
Una firma ha acudido a la feria con collares ecológicos de diseño inspirado en los años veinte y que han elaborados con algodón, yute natural y detalles en plata.
Además de la oferta comercial, Propet cuenta con extenso programa de conferencias divulgativas, actividades formativas y demostraciones a dedicadas veterinarios, auxiliares de clínica, representantes de establecimientos comerciales, estilistas, peluqueros o adiestradores, entre otros. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.