larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Consell salda la deuda con discapacitados y enfermos de alzheimer de Elche

Elche (Alicante), 7 mar (EFE).- La Conselleria de Bienestar Social ha saldado la deuda correspondiente a 2012 con la Asociación de Discapacitados Intelectuales de Elche (Aspanias) y de Familiares de Alzheimer (AFAE), que ascendía a cerca de 240.000 euros.
Así lo ha anunciado la concejal de Discapacidad de Elche, María Dolores Serna, después de la reunión mantenida la pasada semana con la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en la que ésta se comprometió a saldar la deuda pendiente con Aspanias y AFAE.
Ha señalado que hoy se ha producido el abono de los cerca de 240.000 euros pendientes del año 2012, de los cuales 190.000 corresponden a Aspanias por el 40 por ciento de la subvención de Atención Temprana, mientras que los 50.000 restantes son para AFAE.
Serna ha dejado claro que, con este pago, la Conselleria de Bienestar Social no debe nada a ninguna asociación de mayores y discapacidad de Elche por el pasado ejercicio.
El pasado 22 de febrero, usuarios de Aspanias, familiares y trabajadores se manifestaron por las calles de Elche en contra de los impagos del Consell.
El retraso ha provocado que la treintena de trabajadores del centro de Aspanias de Elche hayan estado casi cinco meses sin cobrar el salario. EFE
1011235
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.