larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Resuelto el litigio con Eslovenia que bloqueaba la entrada de Croacia a la UE

Zagreb, 7 mar (EFE).- Zagreb y Liubliana llegaron hoy a un acuerdo para resolver el último obstáculo a la ratificación por parte de Eslovenia del Tratado de acceso de Croacia a la Unión Europea.
Eslovenia condicionaba la entrada de su vecino en el club comunitario, prevista para el próximo 1 de julio, a que se solventara el problema de ahorros bancarios croatas desaparecidos de un banco esloveno durante la desintegración de Yugoslavia.
Unos 144.000 clientes de Croacia que tenían depositados 900 millones de marcos alemanes en una sucursal del Banco de Liubliana en Zagreb se quedaron sin esos ahorros en 1991.
Según confirmaron hoy representantes eslovenos y croatas, Croacia ha aceptado cancelar las acusaciones judiciales contra el antiguo Banco de Liubliana y enmarcar la búsqueda de una solución en las negociaciones sobre la sucesión de Yugoslavia que mantienen los países herederos.
Los primeros ministros de los dos países, el esloveno Janez Jansa y el croata Zoran Milanovic, confirmaron hoy que el acuerdo se firmará el próximo lunes, y que el Parlamento de Eslovenia podría ratificar dentro de un mes la incorporación de Croacia a la UE.
Aunque otros tres Parlamentos de socios comunitarios deben aún ratificar el tratado, sólo con Eslovenia existía un obstáculo que podía bloquear el proceso. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,ZAGREB
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.