larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Comunidad contrata 7 helicópteros de rescate y contra incendios hasta 2014

Madrid, 7 mar (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy destinar 7,8 millones de euros a las labores de rescate y de extinción de incendios que prestan siete helicópteros en la región.
Según ha informado hoy el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, se trata de un helicóptero de rescate y coordinación, 3 "bombarderos" y 2 helicópteros de brigadas forestales.
A estas aeronaves se suma un helicóptero de coordinación con cámara que aporta información en tiempo real sobre la magnitud y el alcance de los siniestros y que ha demostrada su eficacia para la planificación de los medios en caso de emergencia, por lo que se va a mantener operativo todo el año.
El contrato se realiza hasta 2014, de manera que todos los aparatos estarán operativos durante la campaña de verano de lucha contra incendios forestales.
El servicio de estas aeronaves incluye la dotación de las correspondientes tripulaciones y la realización de asistencias, búsquedas, salvamentos y rescate de accidentados, especialmente en zonas de montaña.
Además de las actividades propias de protección civil y salvamento, los helicópteros también participan en tareas de prevención y extinción de incendios.
El Consejo también ha aprobado hoy la renovación del arrendamiento de 30 autobombas rurales ligeras con 300 litros de capacidad, correspondientes a otros tantos ayuntamientos de la región.
Esta renovación forma parte de los convenios de colaboración que el Gobierno regional mantiene con ayuntamientos pequeños, que no disponen de Parque de Bomberos propio, con el objetivo de dotarles de medios para labores de vigilancia y ataque de incendios. EFE
CONDICION:%%%,%%%,INCENDIO,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.