larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mayte Mazuelas, reelegida presidenta de la Asociación de Autónomos de Aragón

Zaragoza, 6 mar (EFE).- La presidenta de la Asociación de Autónomos (ATA) de Aragón, Mayte Mazuelas, cargo para el que ha sido reelegida hoy, confía en que el Gobierno aragonés tome medidas urgentes que vayan destinadas a este colectivo que, a pesar de no ser culpable de la crisis, la está pagando con "enorme dureza".
Así de contundente se ha expresado Mazuelas en su intervención ante la Asamblea General de Elecciones ATA-Aragón, celebrada en el Edificio Pignatelli, a cuya clausura han asistido el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente de la Federación Nacional, Lorenzo Amor.
En su informe a los asistentes, facilitado a Efe, la presidenta ha dicho que creen "firmemente" que para que Aragón siga avanzando "resulta necesario fomentar, mimar y cultivar a los emprendedores", que han sabido "arrimar el hombro" y fortalecer el mercado de trabajo y ser el "motor" que durante tantos años ha mantenido la economía "a flote".
"Sabemos, y lo hemos demostrado, que somos capaces, pero necesitamos herramientas", ha afirmado Mazuelas, quien ha ostentado la presidencia de ATA Aragón desde su creación, hace cinco años, y ha sido la única candidata que ha optado a la reelección.
Y en este sentido ha señalado que confían en que el Gobierno de Aragón tome "medidas urgentes" que vayan destinadas a este colectivo, que ha perdido en la comunidad aragonesa 15.492 autónomos desde mayo de 2008 hasta enero de 2013.
Se ha referido a su "fatídico triángulo de las Bermudas: la falta de financiación, la morosidad y el descenso del consumo", que ha hecho desaparecer a miles de negocios que algún día generaron en sus creadores "ilusión, alegría y esperanza".
Por ello, para Mazuelas ahora es "más necesario que nunca un gran pacto político y social, un amplio acuerdo de consenso que siembre las semillas que permitan recoger una buena cosecha económica", algo que "es responsabilidad de todos", ha enfatizado.
Tras señalar que son muchos los que le reclaman más contundencia en los mensajes, ha desglosado sus líneas de actuación, entre ellas "trabajar en línea de continuidad por una interlocución real con el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos" y luchar porque sean más los fondos y mejores los programas de formación destinados al colectivo.
Aumentar su base social, impulsar la cultura emprendedora y, en definitiva, "conseguir retratar el día a día de los autónomos para alcanzar el estatus social que les corresponde" son otras actuaciones que le gustaría desarrollar.
Durante la clausura del acto, el consejero Bono ha recordado que desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos se realiza una importante labor representando y defendiendo los intereses de los trabajadores autónomos.
Un colectivo que por sus propias características carece de grandes infraestructuras y medios complementarios que, en muchas ocasiones, son puestos a su disposición por asociaciones como ATA, ha agregado.
En la actualidad ATA representa a unos 500.000 autónomos en España (más de 6.000 en Aragón) y desde las instituciones, ha señalado Bono, "somos plenamente conscientes de la importancia que el empleo autónomo tiene para la economía productiva y para la generación de nuevos puestos de trabajo", ha dicho el consejero.
Bono ha recordado las líneas de actuación del Gobierno de Aragón y las medidas que están previstas para atender a los autónomos, como el Programa Emprendedores del Instituto Aragonés de Empleo o las líneas de ayuda a la financiación de Sodiar, Avalia y SUMA Teruel. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.