larioja.com
Sábado, 20 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rodríguez Zapatero recibirá el sábado el Premio Especial Clara Campoamor

Sevilla, 6 mar (EFE).- El PSOE de Andalucía ha concedido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el Premio Especial Clara Campoamor, con el que se reconoce su labor por la igualdad, un galardón que se entregará el próximo sábado durante un acto que se celebrará en Sevilla.
La concesión de este premio ha sido anunciada hoy en conferencia de prensa por la presidenta de los socialistas andaluces, Amparo Rubiales, que ha destacado la contribución de Rodríguez Zapatero a la equiparación de derechos entre hombres y mujeres.
La Comisión Ejecutiva del PSOE-A conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer con un reconocimiento de la labor e iniciativa de personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en la lucha por la igualdad.
Los galardones se entregarán el próximo sábado en un acto que estará presidido por el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán.
El PSOE-A ha decidido en esta edición de los galardones Clara Campoamor otorgar un Premio Especial a José Luis Rodríguez Zapatero al considerar que "ha hecho por la igualdad más que nadie", según Rubiales, que ha recordado que conformó el primer Gobierno paritario, nombró a la primera mujer vicepresidenta e impulsó iniciativas como la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Además, ha destacado la apuesta de Rodríguez Zapatero por la Ley para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la Ley de Dependencia, que "beneficia" a las mujeres porque "el 90 por ciento de los cuidadores son mujeres".
Al margen de este reconocimiento especial, el Premio Clara Campoamor 2013 ha sido concedido a la periodista María Esperanza Sánchez, y a propuesta de las provincias han sido reconocidas Carmen Caparrós Crespo (Almería), Ana Alonso del Pozo (Cádiz), el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato (Córdoba), María Izquierdo Rojo (Granada), el Máster Oficial en Género, Identidad y Ciudadanía (Huelva), Amparo Cano Ramiro (Jaén), la Asociación de Mujeres Puntos Subversivos (Málaga) y Nazaria Moreno Sirodey (Sevilla). EFE
CONDICION:%%%,EJECUTIVO,%%%,ZAPATERO
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.