larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El teléfono 016 atenderá a las mujeres víctimas de la violencia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Local 13:58

El teléfono 016 atenderá a las mujeres víctimas de la violencia

Logroño, 23 feb (EFE).- La Consejería de Salud y Servicios Sociales y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado un convenio para la puesta en funcionamiento del servicio 016 de atención telefónica, que informará y asesorará a mujeres víctimas de violencia de género.
Según ha informado hoy el Gobierno regional, en una nota, este convenio, con vigencia para 2013 y prorrogable por años naturales, permitirá, en breve, que todas las llamadas que se reciban a través del 016 se desvíen de forma automática al teléfono de atención de La mujer, el 900 71 10 10, que es el utilizado por el Gobierno de La Rioja para realizar este tipo de servicios desde 2005.
El objetivo de este convenio es procurar la mejor atención posible a la mujer víctima de violencia de género y coordinar los distintos recursos existentes en la prevención, información y asesoramiento.
Además, se garantizará que todas las llamadas que se reciban en ambos servicios telefónicos tengan el adecuado tratamiento dentro del ámbito territorial de La Rioja.
Este servicio telefónico, de carácter gratuito, funcionará las 24 horas del día y atenderá, a través del personal de la Consejería de Salud y Servicios, los casos de posible violencia de género.
Este teléfono permitirá obtener información, orientación y asesoramiento jurídico especializado, así como derivar la llamada, en caso de que sea necesario, a los recursos que actualmente existen en la Comunidad.
El servicio se prestará en cinco idiomas, que son castellano, urdú, árabe, rumano e inglés.
El acuerdo también permitirá incorporar nuevas capacidades a la prestación de este servicio, como la derivación automática del servicio autonómico al nacional, para atender llamadas de personas con discapacidad auditiva y/o del habla, así como las que requieran atención en idiomas no cubiertos hasta el momento.
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.