larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cuevas pide a Luena que se "informe mejor" sobre la educación en La Rioja

Logroño, 23 feb (EFE).- El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha emplazado hoy al dirigente de los socialistas riojanos, César Luena, a que se "informe mejor sobre la situación real de la educación en esta comunidad", que cree que está "a la cabeza en calidad en España y Europa".
Cuevas, a través de una nota difundida por el PP, ha respondido a las declaraciones del secretario general del PSOE de La Rioja, quien ha pedido a los miembros de Juventudes Socialistas de esta comunidad que luchen por "la igualdad, lo público y los valores" en el ámbito educativo.
Según Cuevas, "Luena o no se entera, o le están informando mal y con mala intención sus compañeros de La Rioja, o quiere engañar a los riojanos, porque la situación que hoy ha descrito de la educación riojana no tiene nada que ver con la realidad".
También ha calificado de "falso" que el presupuesto de Educación en La Rioja se haya reducido entre el 8 y el 10 por ciento y ha dicho que "Luena no tiene credibilidad".
Cuevas ha detallado que "La Rioja es la Comunidad que menos ha ajustado el Presupuesto de Educación de 2013 de toda España, menos del 1,6 por ciento".
Ha agregado que La Rioja tiene "una ratio media profesor/alumno de 25 en Secundaria", que es "la segunda más baja en España, y de 23,4 en Primaria, que es la cuarta más baja del país".
También ha indicado que, en 2012, La Rioja se convirtió en la Comunidad en la que "más descendió el abandono escolar y es pionera en la implantación de la FP dual, por citar algunos ejemplos".
El secretario general del PP ha asegurado que "el compromiso con la calidad de la educación que ratifican todos los informes nacionales e internacionales queda bien patente con la convocatoria de oposiciones con 80 plazas para nuevos profesores", ya que ello supondrá "estabilidad para el profesorado y una oportunidad para muchos jóvenes".
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.