larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Barça quiere seguir su progresión en la ACB tras el festín en Estambul

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 14:05

El Barça quiere seguir su progresión en la ACB tras el festín en Estambul

Barcelona, 23 feb (EFE).- El Barcelona Regal llega a Murcia con el animo crecido después de la buena racha en la ACB y tras el festín que se dio en Estambul contra el Fenerbahce (60-99), en una tarde de baloncesto sublime de los de Xavi Pascual.
Después de cuatro victorias seguidas en la ACB, con prórrogas y agónicos finales incluidos, el Barcelona se ha encaramado al tercer puesto de la clasificación, aunque con las mismas victorias (trece) que tres rivales más.
Aunque desde su último tropiezo, en la pista del Asefa Estudiantes (88-66) el 13 de enero, el Barça se ha mostrado intratable en todas las competiciones (ACB, Copa y Euroliga) y se ha llevado el triunfo en los doce siguientes partidos.
Esta progresión, unida al título de la Copa del Rey, está confirmado que el equipo catalán ha pasado de ser un conjunto que había perdido algo de la competitividad que le ha caracterizado a ser muy fiable.
Además, las entradas y salidas de Juan Carlos Navarro, con unos problemas físicos que no acaba de sacudirse, no están perjudicando tanto al Barcelona como hace meses, cuando la ausencia del 'crack' azulgrana era poco menos que una sentencia para el equipo catalán.
En clara línea ascendente del grupo, y con jugadores como Tomic, Lorbek e incluso Jawai, además del buen estado de Marcelinho Huertas, el Barcelona empieza a sentirse más compacto y firme, y para ello mañana a partir de las 12:40 horas tendrá la oportunidad de desafiar a un rival que se encuentra muy cómodo en el medio de la tabla con tres victorias menos que los azulgrana.
El Barça ha sacado buenos resultados de la pista del Murcia en las últimas visitas, donde no pierde desde el 13 de enero del 2008, cuando se midió por entonces al Polaris Word CB Murcia, ante el que cayó por un claro 95-82.
Para el partido de mañana, el Barcelona no presenta ninguna baja y todos sus jugares estarán disponibles, a la espera de encontrar un partido sin muchas dificultades para poder dar descanso a jugadores ante los dos siguientes encuentros de máxima exigencia: Khimki Moscú (único equipo que ha ganado al Barça en el 'Top16) y Caja Laboral (segundo en la ACB, pero que el Barça ha ganado en los dos últimos choques: Euroliga y Copa del Rey). EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.