larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Jornada de huelga en Iberia arranca sin incidentes y con vuelos programados

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 10:45

Jornada de huelga en Iberia arranca sin incidentes y con vuelos programados

Madrid, 19 feb (EFE).- La segunda jornada de huelga en Iberia se ha iniciado sin "incidencias remarcables" en los aeropuertos y cumpliéndose los servicios mínimos, según ha destacado la compañía en un comunicado y, hasta las 08.30 horas, han operado todos los vuelos previstos desde la pasada medianoche.
A las 8.30 horas de hoy, ya habían salido todos los vuelos programados, en concreto, 34 de los 123 vuelos de Iberia previstos para hoy, una vez descontados los cancelados por la huelga.
Hoy están cancelados 76 vuelos operados por Iberia, 80 por Air Nostrum y otros 20 operados por Iberia Express en código compartido con Iberia.
Iberia recuerda en un comunicado que ha habilitado un número de teléfono especial gratuito para agilizar las consultas referentes a los vuelos de Iberia: 900 100 480, que se suma al 902 400 500 habitual, disponibles ambos las 24 horas.
Además, también se puede consultar el estado de los vuelos a través de www.iberia.com, en Llegadas y Salidas, y de las reservas en Gestión de Reservas. Para vuelos operados por otras compañías, los clientes tendrán que consultar con dichas aerolíneas.
Asimismo, la compañía mantendrá informados a sus clientes en "todo momento a través del resto de call centers de Iberia en el mundo", de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia, y de las agencias de viajes, recuerda la aerolínea.
A los clientes, les recomienda registrarse en el servicio Iberia Conecta, a través de Iberia.com, para disponer de información en tiempo real sobre cualquier novedad de su vuelo.
Iberia destaca que "se ha volcado en atender a los clientes afectados por las cancelaciones", reubicándolos en vuelos alternativos, bien de la propia Iberia o de otras aerolíneas, cambiando la fecha del vuelo o, en el caso de no interesarle ninguna de las alternativas, reembolsando el importe del billete.
La compañía asegura que ha ofrecido soluciones a los 70.000 clientes afectados por la huelga de esta semana.
Ayer, en el primer día de huelga convocado por los trabajadores de Iberia en España en protesta por la reestructuración de la compañía dejó varios incidentes y cinco personas detenidas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde esta mañana no se han producido altercados.
Los 20.000 trabajadores de Iberia están llamados a una huelga de quince días, dividida en tres ciclos de cinco días seguidos, en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea española que incluye 3.807 despidos, un 19 % de la plantilla, y la reducción de sus vuelos y flota. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.