larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Candidato brasileño a la OMC viajará al norte de África para recabar apoyos

El Cairo, 19 feb (EFE).- El candidato brasileño a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, comenzará el próximo fin de semana una gira por el norte de África para recabar apoyos, que en su primera etapa le llevará a Egipto y Marruecos.
Según un comunicado difundido por la Embajada de Brasil en El Cairo, Azevedo iniciará su viaje el próximo 23 de febrero con el objetivo de presentar a las autoridades de cada país su candidatura.
En Egipto, tiene previsto entrevistarse con el ministro de Industria y Comercio, Hatem Abdelhamid Mahmud Saleh.
Diplomático de carrera y embajador ante la OMC desde 2008, Azevedo fue el último candidato en presentarse al puesto que ha ocupado en los últimos ocho años el francés Pascal Lamy, quien abandonará el cargo el próximo 31 de agosto.
El proceso para elegir a un nuevo director de la institución internacional comenzará el próximo 31 de marzo y culminará el 31 de mayo.
Entre los nueve candidatos confirmados a ocupar la máxima responsabilidad ejecutiva de la OMC figuran otros dos latinoamericanos: la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y el economista y político mexicano Herminio Blanco.
Otros de sus competidores serán el ministro surcoreano de Exteriores y Comercio, Taheo Bark; el titular neozelandés de Comercio y Cambio Climático, Tim Groser; el exministro jordano de Industria y Comercio Ahmad Hindawi, y la diplomática keniana Amina Mohamed.
También están la ministra indonesia de Turismo e Industrias Creativas, Mari Pangestu, y el exministro de Comercio ghanés Alan John Kwadwo Kyerematen. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.