larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El fiscal aprecia posible malversación en uso de los teléfonos de Torrevieja

Alicante, 15 feb (EFE).- El fiscal jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig, aprecia un posible delito de malversación de caudales públicos en la utilización de diversos números de teléfono móviles oficiales en el ayuntamiento de Torrevieja, que gobierna el PP.
Fuentes judiciales han informado a EFE de que López Coig ha dirigido a la sección territorial de la Fiscalía de Torrevieja la denuncia presentada en su día por los socialistas de esa población de la Vega Baja, con el fin de que se investigue lo sucedido.
En la citada denuncia se da cuenta de la presunta realización de llamadas desde teléfonos oficiales a números eróticos, a programas nocturnos de televisión y también llamadas personales.
El fiscal jefe ha observado indicios de este delito de malversación tipificado en el artículo 433 del Código Penal, que castiga a la autoridad o funcionario que dedique caudales o efectos pagados con dinero público a "usos ajenos" a la Función Pública.
A la luz de la denuncia del PSPV-PSOE contra el uso de los terminales por parte del equipo de gobierno popular, el fiscal jefe cree que ha podido haber malversación en varios números por efectuarse llamadas con una supuesta finalidad "absolutamente ajena a la Función Pública".
Tras destaparse este asunto, el pasado noviembre dimitió el concejal de Educación y Deportes, el medallista olímpico en Barcelona'92 Daniel Plaza, aduciendo "linchamiento político y mediático" tras publicarse noticias sobre presuntas llamadas a servicios eróticos desde su móvil oficial. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,PSOE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.