larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Doce detenidos en una masiva redada antidroga en Sanlúcar de Barrameda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 12:55

Doce detenidos en una masiva redada antidroga en Sanlúcar de Barrameda

Cádiz, 15 feb (EFE).- Doce personas han sido detenidas en una redada policial en Sanlúcar de Barrameda y algunos puntos de Jerez de la Frontera y Cádiz, en la que han intervenido un centenar de agentes, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
En la operación, iniciada hace cinco meses bajo el nombre de Astrea, se han realizado nueve registros en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda en los que se han intervenido dos kilos de cocaína, un kilo y medio de heroína y diversas sustancias preparadas para su distribución de aproximadamente 500 gramos.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado en rueda de prensa que se trata de la primera operación con éxito desarrollada por la UDYCO de la Bahía de Cádiz creada en el último trimestre del año pasado, cuyo objetivo es combatir el pequeño y mediano tráfico de cocaína y heroína que afecta de forma especial a las localidades de la desembocadura del Guadalquivir.
De Torre ha destacado el paso importante que dio el grupo de esta UDYCO anoche contra el clan Pinilla, afincando en la localidad sanluqueña, con varios registros en las zona de la Atalaya y la barriadas Huerta de San Cayetano -un punto muy conflictivo en la ciudad- Pago Majadilla y Huerto Familiar, mientras que en Jerez el registro se realizó en la barriada Mopu.
Además de la droga incautada, se intervinieron 60.000 euros en metálico, fruto de la recaudación de la venta de droga, para lo que disponían de cajas fuertes de seguridad que el clan guardaba en casa de personas que recibían un sueldo semanal por tenerlas ocultas en sus domicilios.
La operación, en la que han contado con la colaboración del GOE de Sevilla, UPR de Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, guías caninos y un helicóptero policial, se ha saldado con doce detenidos (cuatro mujeres y ocho hombres) de los que cuatro lo fueron en Cádiz y Jerez.
El subdelegado del Gobierno ha señalado que la operación no ha culminado y se esperan nuevas detenciones próximamente, aunque no ha querido dar más detalles por estar bajo secreto de sumario.
La operación policial, que se llevó a cabo anoche, ha atacado uno de los puntos de menudeo de venta de droga en la localidad gaditana, y se produjo ante numerosos vecinos que presenciaron el amplio despliegue policial. EFE
1011035
CONDICION:%%%,%%%,%%%,SEVILLA
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.