larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CCOO y UGT ven inadmisibles y vergonzosos los despidos en Santa Bárbara

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 15:05

CCOO y UGT ven inadmisibles y vergonzosos los despidos en Santa Bárbara

Granada, 15 feb (EFE).- Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han calificado hoy de "inadmisibles y vergonzosos" los despidos previstos por la empresa armamentística Santa Bárbara Sistemas, que atribuyen a su privatización.
A preguntas de los periodistas en Granada, Carbonero ha considerado inadmisible que la empresa armamentística Santa Bárbara Sistemas presente despidos y expedientes de regulación de empleo después de años con beneficios.
Ha criticado que haya "una avalancha de empresas" que exigen reducciones de empleo, lo que ha atribuido a la última reforma laboral.
"No es admisible que una empresa con beneficios prolongados durante años, aproveche la primera ocasión de pérdidas para que hagan despidos", ha considerado Carbonero.
Santa Bárbara Sistemas ha planteado un plan de reestructuración que prevé reducir en 700 trabajadores su plantilla, de unos 1.600 empleados en la actualidad, y el cierre de su factoría de A Coruña.
Carbonero ha exigido un cambio en las políticas económicas y la "vuelta a los corrales" de la reforma laboral del Gobierno central, al considerar que resulta "inútil" para mantener los puestos de trabajo.
Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha recalcado que los despidos planteados por Santa Bárbara son la cara de lo que conlleva la privatización de empresas públicas viables que se hunden al pasar a manos privadas.
Pastrana ha exigido al Gobierno central que tome cartas en el asunto y que cumpla con los compromisos de pedidos que tenía con la empresa, y ha augurado que la empresa sólo se salvará con la intervención del Gobierno.
"Éste será el fin de cualquier empresa privatizada, porque en el momento en que no interesen a las multinacionales, dejarán a los trabajadores tirados. Santa Bárbara seguirá produciendo en otras zonas del mundo y tirará a varios cientos de familias a la calle", ha apostillado.
Los secretarios generales de UGT y CCOO han hecho estas declaraciones en Granada, donde Santa Bárbara cuenta con 126 trabajadores, de los que 54 perderían su empleo. EFE
1011241
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.